barco abandonado

El misterioso barco abandonado en Cozumel

Si navegas por las hermosas aguas color turquesa del Caribe mexicano —específicamente, en Cozumel—, podrás toparte de frente con un oxidado y viejo barco abandonado que contrasta con el agua cristalina y el azul del cielo.

Se dice que esta misteriosa nave lleva más de 15 años varada en medio del mar y fue arrastrada hasta ahí por las grandes corrientes del huracán Wilma. Hay quienes aseguran que, en sus años de esplendor, se conocía como Princesa Maya y transportaba a turistas.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los piratas

Un barco con misterio

Según los pescadores de la zona, cuando navegan para pescar en las aguas cercanas al barco abandonado, se escuchan lamentos y gritos de personas pidiendo auxilio, incluso a niños pequeños. Por eso, a más de uno se le ha erizado el cabello.

Este embarcación encallado ubicado norte de la Isla Pasión produce una mezcla de fascinación y miedo, pero hay quienes se atrevieron a explorarlo.

Cuando visites Cozumel —si las condiciones sanitarias lo permiten—, no olvides navegar cerca de este barco que, misteriosamente, apareció en las cálidas aguas del Caribe mexicano.