bahía de kino

Bahía de Kino, en Sonora: El hermoso refugio del pueblo Seri

La fundación de manera oficial de Bahía de Kino fue en 1930, por los mismos pescadores de la costa de Sonora. Pero ya tenía pobladores, se trataba de los indígenas Seris, quienes hoy en día continúan compartiendo su territorio, para enriquecer con su cultura y tradiciones a este destino.

Su nombre lo lleva en honor al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien visitó este sitio en el siglo XVII, quien obviamente quedó asombrado por la belleza de su playa, considerada como las más seguras, incluso de todo México. Así que agenda una próxima visita a este paradisíaco lugar, que forma parte de  Hermosillo.

Se ubica en la costa del Mar de Cortés, en el centro del litoral sonorense a 107 kilómetros de la capital del estado. Cuenta con una extensa playa de blanca arena y hermosas aguas azules, razón por la cual se le conoce como la «Perla del Mar de Cortés».

Te puede interesar: De aventura por el Río Yaqui en Sonora: El Amazonas del noroeste de México

¿Qué hacer en Bahía de Kino?

Una de las festividades más significativas de Sonora y de las más esperadas en la  Bahía de Kino, es la Celebración del Año Nuevo Seri, la cual inicia el 30 de junio  con la tradicional Danza del Venado y termina el 1 de julio. El lugar ideal para ser parte de toda esta manifestación es en Punta Chueca, donde se concentra mayor población de esta cultura.

En Bahía de Kino se refugia la reserva ecológica conocida como Isla del Tiburón, la cual es considerada la más grande de México, con mil 200 km2. así que solo se puede visitar a través de un permiso otorgado por las autoridades Seris de Punta Chueca.

Debes saber que Bahía de Kino tiene una moderna infraestructura turística que incluye hoteles, condominios, estacionamiento para casas rodantes, restaurantes y embarcaciones para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como la práctica de la natación, veleo, esquí acuático, paseo en jet sky, paseos en lancha y buceo.

Mayor información: 

http://visitsonora.mx/

Cómo llegar/Mapa:

Partiendo de la capital del estado es un viaje con duración de una hora con 45 minutos. Al salir de esta ciudad de Sonora, hay que tomar la Carretera número 26 y Carretera Hermosillo Bahía Kino/SON 100, los señalamientos van dirigiendo de forma muy sencilla al conductor designado en este viaje.