ensenada, actividades acuáticas

Conoce Ensenada Baja California a través de estas actividades acuáticas

Ensenada, Baja California un destino ideal para hacer todo tipo de actividades acuáticas, desde las más extremas y llenas de adrenalina, hasta las más tranquilas y relajantes, por ello, en México Travel Channel te compartiremos varias de ellas para que puedes descubrir este hermoso destino de nuestro país

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Celestún?, el rincón encantador del Golfo de México

Si buscas llevarte grandes experiencias y adoras el agua, Ensenada es un lugar que debes visitar, ya que una vez que lo conozcas comienza la aventura. Así que, tenemos preparada un listado con las mejores actividades acuáticas para que disfrutes al máximo tu visita. ¡Son imperdibles!

Actividades acuáticas para conocer Ensenada, Baja California

Visita la Bufadora

Ir a Ensenada y no visitar La Bufadora es como no haber ido, así que este lugar debe estar entre los más importantes de tu itinerario. Se trata del segundo géiser marino más grande del mundo, así que ya te imaginarás la relevancia que tiene a nivel turístico. La Bufadora es una formación rocosa a las orillas del mar, y cuando las olas la golpean se oye un estruendo impresionante, además de que la brisa alcanzará a mojarte.

Practica Surf 

Ensenada es la cuna del surf en México y esto se debe a su impresionante oleaje el cual resulta perfecto para tratar de dominar las olas con una tabla de surf. Si aún no sabes nada de este deporte o bien, te cuesta trabajo dar inicio, en las playas de Ensenada hay diversos instructores que te ayudan adentrarte a su impresionante oleaje. ¡Atrévete!

Navega en Kayak

Si lo tuyo son deportes de exploración, subir a un kayak debe estar en tu itinerario, ya que a través de esta actividad acuática podrás disfrutar de los más bellos paisajes y te pondrás en contacto con la naturaleza. Lo mejor es que en Ensenada se ofrecen distintos horarios para navegar en kayak, puedes hacerlo a cualquier hora del día, por ello, te recomendamos que sea justo al amanecer, o bien, cuando el sol se está ocultando. Así el panorama que disfrutarás será totalmente impresionante.

Foto: Instagram/@ensenada_beachfront

También te puede interesar: Playa la Escobilla, un paraíso de tranquilidad

Bucea en Ensenada

Practicar buceo también es un imperdible en Ensenada, ya que a través de esta actividad conocerás la impresionante vegetación y fauna marina de Ensenada. Para realizar esta maravillosa actividad existen diferentes guías que te llevan al destino más apto para practicar buceo, y se trata de «El Bosque de Algas», en el cual encontrarás una infinidad de especies marinas y te pondrás en contacto con ella.