puerto arista en chiapas

Visita Puerto Arista, una de las playas más bellas de Chiapas

Puerto Arista es una playa ubicada en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas, México. Es una de las playas más populares y visitadas en la costa de este estado y se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Tonalá y a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Arriaga.

Este maravilloso destino se caracteriza por playas de arena blanca que se extienden por varios kilómetros, rodeadas de palmeras y vegetación tropical. Además su mar cristalino es de color turquesa, perfecto para nadar, practicar deportes acuáticos y simplemente disfrutar del ambiente costero.

El mar de Puerto Arista está lleno de una gran variedad de especies marinas, incluyendo tortugas, delfines y ballenas que pueden ser avistados en la zona.

Te puede interesar: México inaugurará nuevas playas en seis estados

Puerto Arista cuenta con ríos y manglares que son el hogar de una gran variedad de aves y otros animales, y que ofrecen paseos en lancha y actividades de observación de la naturaleza.

Puerto Arista es conocido por su belleza natural, su amplia playa de arena dorada y sus aguas cristalinas y cálidas del Océano Pacífico. Es un destino popular entre los turistas mexicanos y extranjeros, especialmente en los meses de verano.

Además ofrece una amplia variedad de actividades para los turistas, como paseos en bote, deportes acuáticos, pesca, excursiones y una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida típica de la región, como mariscos y pescados frescos.

En los alrededores de Puerto Arista, se pueden encontrar otros lugares turísticos de interés, como la laguna de Chantuto, el santuario de las tortugas marinas en la playa de Morro Ayuta, y la cercana ciudad de Tonalá, que es conocida por su arquitectura colonial y sus tradiciones culturales.

Puerto Arista, Chiapas

¿Cómo llegar  Puerto Arista?

Para llegar a Puerto Arista, la forma más común es por carretera desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Desde allí, se debe tomar la carretera federal 190 hacia el oeste en dirección a Pijijiapan. Luego, se toma la desviación hacia la carretera federal 200 hacia el sur y se continúa durante unos 60 kilómetros hasta llegar a Puerto Arista.

Otra opción es llegar a la ciudad de Tapachula, ubicada en la frontera con Guatemala, y tomar la carretera federal 200 hacia el norte durante unos 60 kilómetros hasta llegar a Puerto Arista.

También es posible llegar a Puerto Arista por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, o del Aeropuerto Internacional de Tapachula. Desde allí, se puede tomar un taxi o un autobús para llegar a Puerto Arista.

Te puede interesar: 5 Playas mexicanas perfectas para acampar ¡Aventúrate!