Isla Lobos, Veracruz

Conoce la arena blanca de coral en Isla Lobos, Veracruz

Isla Lobos es una pequeña isla ubicada en la costa del estado de Veracruz. Es parte del municipio de Alvarado y se encuentra en el Golfo de México, a unos 6 km al sur de la capital del estado.

Esta isla cuenta con una superficie de aproximadamente 5 hectáreas y es parte de un arrecife de coral que es un importante ecosistema marino. Conocida por ser el hogar de una gran variedad de especies de aves y vida marina, incluyendo tortugas, tiburones y mantarrayas.

Estas son algunas de las especies que encontrarás en Isla Lobos:

  • Tortuga golfina
  • Tortuga prieta
  • Tortuga carey
  • Tiburón martillo
  • Tiburón punta negra
  • Mantarrayas
  • Pelícano blanco
  • Gaviota gris y la fragata

Te puede interesar: Río Secreto, la maravilla natural que no te puedes perder

La isla es un destino popular para los turistas que buscan disfrutar de actividades acuáticas, como buceo, esnórquel y natación. También hay servicios de alquiler de botes y tours guiados disponibles para explorar los alrededores de la isla.

Para llegar a Isla Lobos, es necesario tomar un barco desde el puerto de Veracruz o desde el cercano municipio de Boca del Río. La mayoría de los tours incluyen transporte en bote y equipo de esnórquel, así como guías expertos que pueden proporcionar información sobre la fauna y flora local.

Isla Lobos es una reserva natural protegida por lo que cuenta con restricciones en cuanto a la conservación y protección del medio ambiente. Por eso mismo es que tendrás que visitarla por medio de operadores turísticos en horarios específicos, en general, las salidas desde el puerto de Veracruz suelen ser de las 8 o 9 am, para regresar alrededor de las 4 o 5 pm.

Isla Lobos en Veracruz

El agua de la Isla Lobos posee distintas tonalidades, que van desde el turquesa hasta el azul profundo, dependiendo de la profundidad y la posición del sol. Además su arena es de color blanco y muy fina, se compone principalmente de coral y restos de conchas marinas.