Río Secreto, la maravilla natural que no te puedes perder

222
Río Secreto
Río Secreto

Si estás buscando una experiencia única, algo que no puedas perderte en esta vida, tenemos el destino perfecto para ti. Necesitas un viaje a través de un museo de cristal, en el que te relaten la historia geológica del planeta a través de sus impactantes formaciones.

Esa aventura inolvidable que estás buscando se llama Río Secreto. Un lugar mágico que está al alcance de todos desde hace 10 años, cuando un ejidatario de la de zona de Playa del Carmen, Quintana Roo, descubrió un orificio en el suelo, tras perseguir una iguana.

Después un grupo de espeleólogos expertos de la zona visitaron al campesino para conocer el lugar, solo para descubrir la maravilla natural conformada por un majestuoso sistema de cuevas semi inundadas bajo la tierra.

Hoy Río Secreto es una reserva natural comprometida con la conservación del ecosistema, un paraíso ubicado en la Riviera Maya, a solo 10 minutos del centro de Playa del Carmen.

¿Qué ofrece Río Secreto?

Aquí encontrarás un sistema de cuevas con una longitud aproximada de 40 km mapeados, en donde se dan diversos recorridos ecoturísticos con cinco rutas distintas.

Los recorridos turísticos solo ocupan el 10% del total de longitud de las cuevas, pues el resto está destinada a la conservación del sistema.

Un viaje a Río Secreto es un viaje al corazón de la Tierra, un encuentro íntimo con la visión sagrada para los mayas, llena de misterio en donde coincidían los dioses.

Esta es una reserva natural única en el mundo gracias a su riqueza subterránea, con paredes y formaciones geológicas.

Reserva natural Río Secreto
Reserva natural Río Secreto

¿Por qué debes de visitar Río Secreto al menos una vez en la vida?

En Río Secreto podrás disfrutar de esta maravilla natural en grupos de máx. 10 personas, lo mejor es que vas a contar con guías especializados, lo que te garantiza no perderte ni un solo rincón.

Una de las bondades de esta reserva natural es que no importa la temporada del año en la que decidas ir, opera bajo cualquier tipo de clima.

Su programa de monitoreo de fauna, ha identificado más de 100 especies en la reserva natural y contribuye a preservar más de 100 hectáreas de selva en Playa del Carmen.

Sus buenas prácticas han sido reconocidas y avaladas por instituciones nacionales e internacionales, además es tan hermoso que compañías como National Geographic, han elegido Río Secreto como sitio de filmación e investigación.

Los horarios de visita son de lunes a domingo, con ingreso cada hora, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

Si tienes dudas o quieres saber más al respecto visita el sitio riosecreto.com

Te puede interesar: Parque Acuático Ojo de Agua un paraíso cercano a la CDMX