mugelé, bcs

Mulegé y las mejores playas que hay en Baja California Sur

Si estás buscando un destino turístico en México que tenga playas impresionantes, definitivamente tienes que poner en tu lista a Mulegé. Este hermoso municipio se encuentra en el estado de Baja California Sur, en la costa del Pacífico, y es uno de los lugares más increíbles para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Las playas de Mulegé son, sin lugar a dudas, un paraíso tropical en pleno desierto mexicano. Si te gusta la naturaleza, las actividades acuáticas y la tranquilidad, este lugar es perfecto para ti. Aquí encontrarás playas de ensueño con aguas cristalinas, dunas de arena, formaciones rocosas y vistas panorámicas que te quitarán el aliento.

A lo largo de la costa de Mulegé encontrarás playas para todos los gustos, desde las más tranquilas y aisladas hasta las más populares y concurridas. El clima cálido y soleado durante todo el año hace que sea una opción ideal para escapar del frío invierno y disfrutar del verano en cualquier época del año.

Te puede interesar: Bungee jumping en México: Lo que tienes que saber antes de saltar

¿Qué playas puedo encontrar en Mulegé?

Mulegé se caracteriza por tener una gran cantidad de playas hermosas y bien conservadas que ofrecen una gran variedad de actividades para los visitantes. Entre las playas más populares se encuentran:

  • Playa Santispac: Se encuentra a 25 kilómetros al sur de Santa Rosalía, es una de las playas más populares de la zona. Tiene aguas cristalinas y arena blanca. Es perfecta para hacer deportes acuáticos como el kayak y el paddleboarding. Además, es un excelente lugar para disfrutar de la puesta de sol.
  • Playa El Coyote: Esta playa se encuentra a 27 kilómetros al sur de Santa Rosalía. Es una playa tranquila y poco concurrida. Es ideal para aquellos que buscan relajarse en un ambiente natural y apartado. Es una excelente opción para hacer camping.
  • Playa Los Cocos: Ubicada a 7 kilómetros al sur de Santa Rosalía, es una playa pequeña y tranquila con aguas cristalinas y arena blanca. Es una excelente opción para disfrutar de un día de playa en familia.
  • Playa Punta Chivato: Esta playa se encuentra a 64 kilómetros al sur de Santa Rosalía. Es una playa tranquila con aguas cristalinas y arena blanca. Es ideal para hacer snorkel y buceo. También se pueden encontrar algunas cuevas y arrecifes de coral cerca de la costa.
  • Playa El Burro: Ubicada a 30 kilómetros al sur de Santa Rosalía, es una playa de arena blanca y aguas cristalinas. Es ideal para hacer snorkel y kayak. Es una excelente opción para aquellos que buscan un lugar tranquilo y apartado para disfrutar del mar.
Mugelé, BCS

¿Cómo llegar a Mulegé?

Si estás pensando en visitar las hermosas playas de Mulegé, lo primero que necesitas saber es cómo llegar allí. Esta encantadora ciudad se encuentra en el estado de Baja California Sur, en México, y hay varias opciones para llegar allí, dependiendo de tus preferencias y presupuesto.

Una de las formas más populares de llegar a Mulegé es por carretera. Si vienes de la ciudad de La Paz, la capital del estado, tendrás que recorrer unos 200 kilómetros por la carretera Transpeninsular, que ofrece una vista impresionante del mar y las montañas.

Si prefieres conducir desde Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, tendrás que recorrer más de 1.000 kilómetros, pero también podrás disfrutar de paisajes increíbles y conocer algunas ciudades interesantes a lo largo del camino.

Otra opción es llegar a Mulegé en avión. El aeropuerto más cercano es el de Loreto, que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Mulegé. Desde allí, puedes tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a tu destino final.

Te puede interesar: Ruta para hacer la «Visita de las 7 Casas» en la CDMX