descubre la belleza de los pueblos mágicos con estas apps

Descubre la belleza de los Pueblos Mágicos con estas apps

México ofrece un sinfín de destinos, todos con un encanto y atractivo diferente, entre los que destacan los Pueblos Mágicos, localidades que cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentales y una magia sinigual que brota de cada uno de sus rincones.

A lo largo y ancho del territorio nacional existen 132 Pueblos Mágicos, cada uno con una belleza única, distintiva y característica del estado en que el que se encuentran. Para disfrutar de todo su esplendor te traemos algunas apps que te harán conocer un poco más de ellos.

Te podría interesar: Michoacán: ¿Ya conoces los 9 Pueblos Mágicos del estado?

Apps que te ayudarán a explorar la belleza de los Pueblos Mágicos

Gurú de Viaje

Es un sitio web que cuenta con una app, cuyo objetivo es ofrecer las mejores ofertas de viaje. En este gurú digital se jacta de tener la «única obsesión de viajar«, es por eso que a los viajeros les despliega múltiples ofertas acorde a los gustos y economía de cada quien.

Es un buscador de atajos económicos que permite ahorrar dinero encontrando las mejores opciones en transporte, comida, alojamiento, así como grandes ofertas y promociones. Disponible para iOS y Android.

Diccionario Maya

En el sureste de México, tierra de mayas, existen diferentes opciones de Pueblos Mágicos, llenos de historia, tradición y un sinfín de atractivos. Como mencionamos anteriormente, esta región del país se caracteriza por los asentamientos mayas, es por eso que un traductor nunca está de más.

El Diccionario Maya te ayudará a traducir más de 15 mil palabras, las suficientes para entender un poco de los que dicen algunos pobladores originarios o entender algunos grabados o escritos que se encuentran en las diferentes zonas arqueológicas. Esta app está disponible para iOS y Android.

Pack Point

Lo interesante de esta app es que no sólo se puede usar para Pueblos Mágicos, sino para cualquier lugar del mundo, así es, a cualquier sitio. Es un organizador gratuito de listas de equipaje diseñado para viajeros profesionales, ya que les ayuda a organizar todo lo que deben llevar en su equipaje en función del destino y la duración del mismo.

Con esta app jamás olvidarás el sombrero o los lentes de sol, ya que esta app hará que lleven todo lo necesario para visitar ese Pueblo Mágico que tanto han deseado. Disponible para iOS y Android.

Te podría interesar: Vibra Querétaro: corazones en los Pueblos Mágicos para festejar el amor

Atlas Turístico de México

Esta app es una herramienta de promoción turística que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México puso a disposición de turistas locales y extranjeros con información sobre los diferentes destinos del país, entre ellos los Pueblos Mágicos, donde encontrarán ofertas y servicios turísticos según la región en que se encuentren, esto les permitirá tener una mejor experiencia de viaje.

También funciona como guía en tiempo real, ya que sugiere a los usuarios qué hacer o qué lugar visitar, asimismo, le indica a los usuarios lo que ocurre en un radio de cinco kilómetros a la redonda. Disponible para Android.

México Mágico

Esta aplicación está hecha para descubrir toda la magia de los Pueblos Mágicos de México, tal como lo indica su nombre. Aquí los usuarios podrán encontrar un sinfín de información, historias, fotos, videos y recomendaciones para que no se pierdan de ningún lugar.

Todo está perfectamente organizado por estados, únicamente hay que seleccionar el destino y listo, a disfrutar de la magia que encierran los Pueblos Mágicos de México. Disponible para Android.