festival del globo

El Pueblo Mágico de Atlixco es sede del primer Festival del Globo “Puebla está en el aire”

El próximo mes de octubre, el Pueblo Mágico de Atlixco verá embellecer su cielo, a través del primer Festival del Globo “Puebla está en el aire”, donde los visitantes van a disfrutar decenas de globos aerostáticos en pleno vuelo, así como diferentes atractivos culturales, gastronómicos y musicales.

El Festival del Globo “Puebla está en el aire”, se llevará a cabo el dos y tres del siguiente mes, gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), con la intención de reactivar la economía de las familias del estado, en este caso de los habitantes de dicho municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del estado, el Festival del Globo “Puebla está en el aire” permitirá promover la riqueza cultural con que cuenta el Pueblo Mágico de Atlixco, mientras se disfruta de la vista del propio volcán Popocatépetl, conventos y haciendas ubicadas en la zona.

Te puede interesar: Atlixco: una aventura 4×4 a las faldas del Popocatépetl

Festival del Globo, un evento con causa

Es importante mencionar que las ganancias que se obtengan de la venta de boletos, permitirán  ayudar a personas que radican en la Sierra Norte del estado, donde se vieron afectados por el paso del huracán Grace, así que también se pedirá a los visitantes llegar con un kilo de arroz, frijol, habas, lentejas o azúcar.

También se aceptarán donaciones de agua embotellada, cobijas o alimentos enlatados, mismos que serán entregados al DIF estatal. Cabe destacar que para hacer realidad este evento, actualmente se encuentran trabajando de manera coordinada centros comerciales, restaurantes, hoteles, touroperadores, además de dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Cultura, entre otras.

La autoridades estatales comentaron que el Festival del Globo “Puebla está en el aire”, es parte de otros eventos que se realizarán para la reactivación económica del entidad, que beneficia a miles de poblanas y poblanos como la temporada de Mole de Caderas, así como una fecha de la serie Nascar.

Dónde:

Xtremo Parque, ubicado en la calle 6 Sur 1406, Aeródromo de Atlixco

Costo:

Económico

Mayor información: 

http://sectur.puebla.gob.mx/

Ubicación: