ciudad más antigua

¿Sabías que la ciudad más antigua de América se encuentra en México?

Como sabemos que la “curiosidad mató al gato”, te revelamos que la ciudad más antigua de América es Cholula y, por ende, de México. De acuerdo con los registros históricos, data del año 500 a.C., fundada por grupos agrícolas de cazadores y recolectores de semillas en el periodo Preclásico superior medio.

El nombre del actual Pueblo Mágico de Puebla se deriva de Cholollan, que quiere decir “lugar de los que huyeron”o Chololoa, “agua que cae”. Después de la conquista, la mezcla entre la cultura prehispánica y española dio como resultado una interesante multiculturalidad, donde sobresale exquisita arquitectura colonial.

En la ciudad más antigua de América se halla el mayor número de templos católicos construidos sobre pirámides pequeñas, las cuales eran conocidas como teocallis o casas de dioses prehispánicos. Es la razón por la que también se conoce como “la ciudad de las 365 iglesias”.

Te puede interesar: La Huerta: Disfruta el estilo glamping del hotel boutique del Pueblo Mágico de Cholula

¿Cuáles monumentos son importantes en la ciudad más antigua de América?

Sin embargo, su mayor atractivo es el monumento considerado como la pirámide más grande del mundo, en cuanto a su base se refiere, la cual mide 450 metros, más 62 metros de altura.

Otra de las construcciones impresionantes del Pueblo Mágico es el exconvento de San Gabriel, de estilo arquitectónico convento-fortaleza. Posee más de 40 cúpulas y un interior de estilo gótico que se encuentra dividido en tres planos, con coro y sotocoro. Ahí, en el altar mayor destaca la Santísima Trinidad.

Para seguir descubriendo la ciudad más antigua de América, hay que recorrer el  Museo de la Ciudad, resguardado por la Universidad de Las Américas, también conocido como Casa del caballero Águila. Se trata de un inmueble del siglo XVI, ubicado frente a la antigua plaza prehispánica, hoy zócalo.

Mayor información: 

https://www.visitpuebla.mx/

Ubicación: