villas iluminadas

Conoce las villas iluminadas navideñas cerca de la CDMX

Las villas iluminadas navideñas son los sitios ideales para tomar miles de fotos y presumirlas en Instagram. Navidad se acerca, pero en varios pueblos mágicos ya puedes visitar las luces navideñas desde noviembre. Aquí te diremos las más cercanas de la CDMX

No te puedes perder las villas iluminadas por Navidad que se encuentran a unas horas de la Ciudad de México. ¡Son imperdibles! 

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el 50% de descuento en casetas de México?

¿Cuáles son las villas iluminadas navideñas cerca de la CDMX?

1. Villa Iluminada de Cuautla

Cuautla, Morelos es un sitio con un buen clima en noviembre y diciembre, para que no sufras de frío. 

Aquí encontrarás la Villa Iluminada que tiene un túnel lleno de luces navideñas que abarca varios metros de la calle Galeana. En esta villa navideña verás figuras alusivas a la temporada, como renos, árboles de navidad y hasta los Reyes Magos.

2. Brilla Fest Atlixco

La Villa Iluminada de Atlixco se convirtió en festival y lleva por nombre Brilla Fest. Atlixco fue el lugar pionero en comenzar con las villas iluminadas. 

En este pueblo mágico se monta una serie de figuras, pero ahora estará montado en el parque de aventuras Xtremo Parque. Además, podrás apreciar el desfile navideño de Nikolaus. 

Para entrar debes adquirir tus entradas en la página oficial brillafest.com.

3. Finca Ancestra, Querétaro 

Otra de las villas iluminadas navideñas es la Finca Ancestra, donde podrás apreciar más de 100 mil focos. El colorido escenario será el marco del festival navideño, donde habrá foodtrucks y un bazar navideño. 

Si quieres conocer más sobre esta instalación de luces navideñas visita su página oficial fincaancestra.com

4. Guanajuato Brilla

La Villa Iluminada de Guanajuato es una instalación que contará con gigantescas figuras de Navidad y donde instalan 1 millón 200 mil focos y ese es precisamente el número de luminarias que habrá en el Parque Guanajuato Bicentenario. 

Aquí podrás ver un Santa Claus de luces, hacer tus compras en un bazar temático y disfrutar alimentos típicos de la temporada.

Te puede interesar: ¿No tienes plan para el fin de semana? Esto cuesta viajar a Val’Quirico

5. Villa de Santa Claus de Tlalpujahua

En uno de los pueblos mágicos más visitados de Michoacán está otra de las villas iluminadas más vsitadas de la temporada. 

En Tlalpujahua hay más de 500 talleres de artesanos que se dedican a la creación y fabricación de esferas y adornos navideños, que se hacen con vidrio soplado. 

En ella podrás adquirir tus esferas para luego lanzarte a la plaza principal a ver cómo iluminan su enorme árbol navideño, orgullo de Tlalpujahua.