¿No tienes plan para el fin de semana? Esto cuesta viajar a Val’Quirico

Val'Quirico, la villa europea que te enamorará con su encanto.

382
¿No tienes plan para el fin de semana? Esto cuesta viajar a Val'Quirico
Foto: Val'Quirico/Facebook

Un fin de semana más se aproxima y si no tienes plan, Val’Quirico, también conocida como la villa europea, es una excelente opción para escapar de la rutina y el estrés, y disfrutar de su encanto medieval con pequeños toques de las regiones de la Toscana y Umbría (Italia) y de Segovia (España).

Val’Quirico: La Villa Europea de Tlaxcala

Val’Quirico es un desarrollo residencial y turístico que se encuentra en el estado de Tlaxcala, muy cerca de la Ciudad de México. Fue construido en los vestigios de la hacienda Santa Águeda, a escasos 30 minutos de la ciudad de Puebla, lo que lo hace perfecto para una escapada de fin de semana.

Te podría interesar: Festival del Asado Val’Quirico 2021, el paraíso de los carnívoros

Historia

Su nombre significa Valle de Quirico y como dijimos en el párrafo anterior, se encuentra sobre lo que era una hacienda. Pero desde hace algunos años, un grupo de inversionistas convirtió el terreno en el proyecto Val’Quirico y transformaron aquellas ruinas en una pequeña villa de estilo europeo, similar a la Toscana.

¿Qué hacer?

Val’Quirico se encuentra dividido en barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos; en cada uno existe una temática diferente y obviamente diferentes amenidades tanto gastronómicas como de entretenimiento. Este destino es perfecto para una visita diurna o para pernoctar en alguno de sus hoteles y disfrutar de su encanto nocturno.

Por las noches puedes disfrutar de los túneles que se iluminan con antorchas o admirar las paredes que están intervenidas por artistas urbanos. Uno de los que más llama la atención es el Huesos Borrachos, el cual fue elaborado por Fuentes de María. Otro punto a destacar son sus caminos empedrados, la herrería de sus ventanas e inmensas puertas de madera, sin olvidar las enredaderas que adornan las fachadas de las casas.

¿Cuánto cuesta y cómo llegar?

La entrada el desarrollo inmobiliario de Val’Quirico es gratuita, incluyendo el estacionamiento. A continuación te decimos cuál es el costo para llegar a este destino partiendo desde la CDMX. Para llegar hay que tomar la carretera México-Puebla y tomar hasta la salida Xoxtla por 1.5 km, donde se encuentra la entrada a la Villa Europea. El costo de las casetas de ida y vuelta desde CDMX es de 280.

Te podría interesar: ¿Dónde está Val’Quirico y cómo llegar desde la CDMX?

Hospedaje en Val’Quirico

Si deseas pasar la noche en alguno de sus hoteles, aquí te dejemos algunas opciones. El Hotel Canaria es una de ellas, se trata de un Hotel Boutique al estilo de las casonas rurales de España. Posadas aBanza, loft de doble altura, ideales para una noche de ensueño. Bellas Toscana, un hotel de 10 habitaciones totalmente equipadas para adultos.

 

 

 

Historias en video



En Vivo