pueblo mágico compostela

Actividades para disfrutar del Pueblo Mágico Compostela

Compostela es un Pueblo Mágico perteneciente al estado de Nayarit. Aquí encontrarás varios contrastes naturales y hermosos recintos que gozan de una arquitectura imperdible, además, durante tu visita podrás recorrer sitios donde se hallan monumentos históricos que dan cuenta del origen y evolución de este destino turístico.

También te puede interesar: Celebra el Día del Padre en estos 5 Pueblos Mágicos

Villa de Galicia de Compostela de Indias, nombre completo de este Pueblo Mágico, se fundó como ciudad en 1530 y su nombre hace honor a a la ciudad de Santiago de Compostela, España. Así que podrás intuir que se trata de un lugar lleno de historia y fusión cultural. Muchos visitan este lugar por sus playas, las cuales son muy bella, sin embargo, también existen otras actividades que puedes realizar para conocer mejor este Pueblo Mágico. 

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Compostela?

Explora el Parque Natural Punta Custodia

Este destino es perfecto para practicar distintos deportes como ciclismo de montaña, rapel, senderismo y mucho más. Además puede llevar tus propios alimentos y adentrarte en la naturaleza mientras haces un día de campo. Y si llega el momento de querer refrescarte, muy cerca está la Playa Punta Custodia por lo que puedes llegar caminando.

Playa Punta Custodia

Esta hermosa playa alberga diversas especies animales y una vegetación acuática imperdible, así que puedes conocerla a través de la práctica de esnórquel o buceo. Asimismo, hay recorridos en lanchas y canoas que te hacen vivir una gran experiencia. Cerca de la Playa Punta Custodia hay establecimientos donde puedes comprar comida deliciosa de mar.

Conoce el Centro Histórico

En el se encuentran varios sitios con una bella arquitectura que debes visitar como son: la Parroquia de Santo Santiago Apóstol, la Presidencia Municipal y la Casa de Cultura. Asimismo encontrarás varios artesanos que ofrecen productos hechos con hoja de tabaco, y se trata de artesanías típicas de la región.

Museo de Compostela

Si eres un turista que adora conocer la historia de cada lugar que visitas, este recinto es para ti, ya que se exhiben varias exposiciones que dan cuenta de la evolución, cultura y tradiciones de del Pueblo Mágico Compostela. Además cuenta con diversas piezas arqueológicas con las que te quedarás maravillado.

También te puede interesar: Recorre la Sierra Tarahumara a través de Batopilas y maravíllate de sus actividades

Hacienda de Miravalles

Construida a finales del siglo XVI, la arquitectura de la Hacienda de Miravalles cuenta con varios estilos, no obstante, el que más se destaca es el barroco. Sus ventanas tiene detalles elaborados con hierro forjado. Este es un recinto imperdible en tu paso por Compostela, Nayarit, porque es considerada una de las haciendas más hermosas de México. Ahora que conoces los atractivos de este Pueblo Mágico ¿Cuándo piensas visitalo?