Celebra el Día del Padre en estos 5 Pueblos Mágicos

¡Planea la celebración del Día del Padre en estos Pueblos Mágicos!

481
Día del Padre
Foto: Pexels

El Día del Padre están muy cerca, por ello, es importante comenzar a planear la celebración para los héroes de la casa, aquellas personas que nos dan fortaleza y amor incondicional. Así que lo mejor es organizar una salida a alguno de los tantos Pueblos Mágicos que México alberga. Antes de elegirlo, en México Travel Channel te recomendamos pensar en los gustos de tu papá y sobre todo en el sitio donde podrá degustar exquisita comida típica con sus respectivas bebidas tradicionales.

También te puede interesar: Recorre la Sierra Tarahumara a través de Batopilas y maravíllate de sus actividades

5 Pueblos Mágicos para celebrar el Día del Padre

En los siguientes destinos encontrarás bellezas naturales, cultura, tradición y una exquisita gastronomía que dejará sorprendido a papá.

Cuetzalan

Este encantador Pueblo Mágico pertenece al estado de Puebla y si tu papá es amante del café te sugerimos elegir este destino, donde el olor de esta bebida inunda por completo tu estancia y hay muchos sitios donde disfrutarla. Asimismo, se encontrarán con bellezas naturales como bosques, cuevas, enormes montañas y cascadas que debes conocer. Si tu idea es pasar la nocche aquí, lo puedes hacer hospedándote en una cabaña y al despertar maravillarte de la grandiosa neblina y su rico clima.

San Miguel de Allende

Se trata de uno de los favoritos de todos los turistas. Este Pueblo Mágico se encuentra en Guanajuato y es un punto perfecto para celebrar el Día de Padre. Si quieres que tu papá disfrute de un buen vino, en San Miguel de Allende hay recorridos por viñedos y también tours por montañas; además de conocer el centro del pueblo no pueden dejar de ir a su cañón natural, rodeado de naturaleza. Y para rematar la gastronomía de este destino es exquisita y hay varias opciones para degustarla.

Tequisquiapan

Este es uno de los 6 Pueblos Mágicos de Querétaro y es famoso por su calles coloridas gracias a las hermosas bugambilias que adornan las casas de los lugareños, así como los jardines de Tequisquiapan. Si tu papá adora conocer arquitectura que de cuenta de la cultura e historia de un lugar, este Pueblo Mágico lo tiene todo, desde el Templo de Santa María de la Asunción hasta la plaza Miguel Hidalgo. Además cuenta con un mercado de artesanías y varios sitios para comer delicioso.

Tepoztlán

Asómbrate del cerro del Tepozteco y si tu papá es aventurero, es posible subir hasta la punta y observar el hermosos panorama. Uno de los sitios más emblemáticos de este Pueblo Mágico de Morelos es su mercado, donde encontrarás platillos típicos, indígenas y la fusión de culturas plasmada en su gastronomía. Así también hallarás el dulce sabor de sus nieves preparadas con ingredientes naturales que le encantarán a papá.

También te puede interesar: ¿Un chapuzón? 3 Pueblos Mágicos con playa para este verano

Comala

Se encuentra en el estado de Colima y es un destino ideal para disfrutar los manjares de la comida típica colimense. El también llamado “Pueblo Blanco de América” cuenta con una plaza principal rodeada de árboles y un clima cálido que dan ganas de disfrutar un buen ponche de granada, bebida tradicional de este destino que se sirve con hielos. No dejes de tomarle una foto a tu papá con la estatua de Juan Rulfo, escritor de «Pedro Páramo». Les sugerimos probar la comida de los «botaneros», restaurantes de comida típica, que están en los portales de Comala y ver el hermoso Volcán de Fuego que está a un costado. ¡No hay pretexto! Festeja a papá en estos Pueblos Mágicos.