monterrey cintermex

Monterrey reactivará su industria de reuniones

Monterrey es una ciudad que ofrece grandes ventajas para la realización de congresos, convenciones, exposiciones y torneos, cuenta con aeropuerto internacional que conecta con más de 50 destinos en México y el mundo, más 100 hoteles que superan las 15,000 habitaciones, variedad de recintos de clase mundial, proveedores con todo el profesionalismo y extraordinarios atractivos turísticos culturales, naturales y para el entretenimiento.

Monterrery y en general en el Estado de Nuevo León, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Nuevo León, podrán operar con un aforo del 30% los congresos y exposiciones, así como museos, campos de golf, clubes deportivos y salones de eventos sociales.

Monterrey, con esta reapertura, le permitirá la reactivación de la Industria de Reuniones, una de las principales actividades económicas de Nuevo León.

Los congresos y exposiciones tendrán un aforo permitido del 30% en un horario de 5:00 a 23:00 horas; se dará oportuno seguimiento a las medidas y protocolos requeridos. Por el momento no será permitida la entrada a menores de 12 años ni mayores de 65.

Con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los asistentes y organizadores en todo Monterrey, se seguirán medidas generales como incrementar la frecuencia de desinfección, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios de toma de temperatura, capacidad y distanciamiento físico y estaciones de lavado y gel antibacterial, se tomarán acciones precisas de acuerdo al tipo de evento, las cuales pueden consultarse en los Protocolos para la Reactivación de la Industria Turística y de Reuniones de Nuevo León.

También te puede interesar: Museos que debes visitar en Monterrey

Los restaurantes y hoteles continuarán operaciones con un aforo permitido del 30%, estos últimos con acceso restringido a las áreas comunes.

Así mismo, los museos y parques estatales podrán iniciar operaciones ordenadas a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, que permite hacer reservaciones y compras con el objetivo de evitar acumulaciones de personas.

Monterrey es conocida como la ciudad de las montañas; está rodeada de montañas emblemáticas y únicas.

Foto: Cortesía Centro de Convenciones de Monterrey

OCV Monterrey

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey es el organismo oficial de atracción, atención y promoción de la industria de reuniones en el Estado de Nuevo León.

A lo largo de más de 20 años, la OCV Monterrey ha trabajado de la mano con asociaciones, cámaras empresariales, corporativos, academia y gobierno en la atracción de más de 4,500 eventos a la ciudad, posicionándola como un referente en materia de reuniones en México y Latinoamérica.

Monterrey es un destino en donde la carne asada dominical no es solo un pretexto para comer el platillo más emblemático del norte de México, sino para reencontrarse. La ciudad del Barrio Antiguo, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora, hoy en día representa una de las más importantes en el país por su desarrollo industrial y tecnológico.

Durante los últimos años, el desarrollo de corporaciones, escuelas, hospitales y espacios culturales de primer nivel en Monterrey, la han posicionado como la ciudad más cara y exclusiva de México.

La ciudad de Monterrey tiene la fama de ser el “viejo oeste de México”, con sombreros, mezclilla, botas, muy al estilo cowboy texano. En este lado donde se construye el hotel era el recinto de espectáculos de este género de música norteña más emblemático.

PROTOCOLOS PARA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA Y DE REUNIONES

El turismo es uno de los principales motores de la economía del Estado de Nuevo León. Lamentablemente también es de los sectores más afectados debido a la epidemia desarrollada por el COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Es responsabilidad de la Industria Turística responder con protocolos y medidas que aseguren la seguridad de nuestros visitantes y permitan vivir experiencias extraordinarias durante su visita.

Tour Operadores, spas y espacios de wellness, transporte terrestre, restaurantes, museos y espacios culturales, hoteles, parques, Industria de Reuniones y Espectáculos, encontrarán las recomendaciones necesarias para una reapertura ordenada y segura para sus visitantes y colaboradores en Protocolos para la Reactivación de la Industria Turística y de Reuniones de Nuevo León.