torre latinoamericana

Torre Latinoamericana CDMX: 5 curiosidades que no sabías

La Torre Latinoamericana se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México y Latinoamérica, su presencia ha sido usada como punto de referencia y un emblema del bello Centro Histórico de la CDMX; es por ello que hoy te contamos 5 datos que probablemente no sabías.

Podría interesarte: Torre Latinoamericana: ¿cómo se disfruta el edificio más seguro de la CDMX?

Construcción sobre terrenos de Moctezuma

El terreno de donde actualmente se ubica la Torre Latinoamericana antiguamente era la casa de animales del tlatoani Moctezuma II, y después se construyó el Antiguo Convento de San Francisco durante el virreinato.

El edificio más alto de la Ciudad de México

La Torre Latinoamericana ostentó durante muchos años el título de el edificio más alto de la Ciudad de México, por su altura de 181 metros, pero esto cambió en 1972 cuando se construyó el edificio del World Trade Center.

A prueba de sismos

La Torre Latinoamericana es muy resistente a los sismos y es que cuando ocurrió el sismo de 1957, fue galardonada por el Instituto Americano de la Construcción de Acero, por haber sido, en aquellos días , el edificio más alto expuesto a una enorme fuerza sísmica. De igual forma no se vio muy afectada con los sismos de 1985 y 2017.

Un lugar de recreo

La Torre Latinoamericana es un lugar al que acuden muchas personas ya que en su interior hay oficinas, cafeterías, restaurantes, tiendas y más, también hay un increíble mirador con el que podrás tener una impactante vista del Centro Histórico.

Podría interesarte: 5 miradores para perderse en la hipnotizante CDMX

Diseño parecido

El diseño de la Torre Latinoamericana suele ser bastante familiar para los neoyorquinos pues está inspirada en el Empire State Building de la Ciudad de New York.