la mano jardín, un paraíso entre cine, libros y café

La Mano Jardín, un paraíso entre cine, libros y café

La Mano Jardín es un espacio dedicado a la cultura y las artes, cocina de humo y maíz, café de especialidad, ropa vintage y misterios, que se encuentra en el corazón de Coyoacán, entre un imponente jardín repleto de frondosos árboles, libros y cine independiente.

La Mano Jardín, un rincón romántico de Coyoacán

La Mano Jardín es un rincón muy acogedor y bohemio dentro de la alcaldía de Coyoacán, cuya historia y tradición se refleja a lo largo de sus calles empedradas, arquitectura colonial, románticos parques y jardines sonoros, que reciben diariamente a cientos de paseantes.

Te podría interesar: Capilla del Niño Jesús, un pequeño sitio artístico en Coyoacán

En La Mano Jardín encontrarás un poco de todo, desde cine independiente, productos artesanales, libros y café, donde descansan las energías de lo que nos hace humanos. En este lugar se cultiva el tiempo, la paciencia y la contemplación. Se encuentra sobre Francisco Sosa, una de las calles más estéticas de la alcaldía.

Este hermoso espacio fue fundado el 26 de marzo de 2019 por Jessica Rodarte y Gabino Flores, quienes transformaron este sitio en rincón cultural dedicado a las artes, talleres y conversaciones al aire libre, a lo largo de una superficie de 500 metros cuadrados.

Su atmósfera es única y mágica, misma que invita a propios y a extraños a pasar un día tranquilo en una de sus mesas de madera, mientras disfrutan de su vasta oferta cultural. Asimismo, cuenta con un showroom de diseño textil mexicano, moda sustentable, productos orgánicos, libros y tesoros antiguos. Durante los fines de semana, el lugar se transforma en un increíble bazar.

Te podría interesar: Viveros de Coyoacán, naturaleza en la CDMX

Menú

Dentro de su rico menú encontrarás caldo de camarón, tostadas de salmón o jamón serrano, chilaquiles, fruta, tamales de frijol, esquites, postres, bebidas frías, calientes, infusiones y refrescantes mocktails, entre otras cosas.

Eventos

La Mano Jardín suele ser anfitrión de una gran variedad de eventos, como talleres, proyecciones de cine y demás espectáculos de corte cultural.

El sábado 22 y domingo 23 de mayo se llevará a cabo un taller de diseño textil en su Casa Textil; mientras que el 26 de mayo habrá Cineteca para Raros, en la que se proyectará la cina The Smell of us, el 27 de mayo habrá Cine Club Infantil, en el que pasarán la película Fantasía y el sábado 5 de junio habrá un taller textil llamado Todxs los fines del mundo.

¿Dónde y cómo llegar?

  • Dirección: Francisco Sosa #363, Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.
  • Horario: de 11 a 22 horas.
  • Contacto: 55 83 77 86 42.
  • Sitio web: culturalamano.com