literatura de viajes: 4 libros que debes leer cuando viajas

Literatura de viajes: 4 libros que debes leer cuando viajas

Viajar es una actividad que todo ser humano disfruta hacer en la vida, ya que nos permite descansar, relajarnos y dejar atrás la rutina y el estrés, sin importar el lugar en que te encuentres y leer es algo que no puede faltar, para eso te traemos 4 libros que debes leer cuando viajas

Leer es una actividad que permite olvidarse de todo y de todos, ya que a través de la lectura uno se puede transportar a sitios impensables a través de la imaginación, incluso a otras épocas y estos 4 libros que debes leer cuando viajas seguro te serán de mucha utilidad antes, durante o después de visitar algún destino.

Te podría interesar: Libros icónicos de Estados Unidos: Conoce más de ese país con sus autores

4 libros que debes leer cuando viajas que no pueden faltar en tu colección

El tao del viajero (Paul Theroux)

Es el libro ideal para entender los viajes, disfrutarlos y recordarlos. Este no habla sobre ningún viaje en específico, más bien sobre el acto de viajar y lo que debes hacer antes, durante y después de un viaje.

En los que menciona algunos «mandamientos«, como viajar solo al menos una vez en la vida, el uso de la tecnología y los teléfonos móviles cuando viajas e incluye algunas citas textuales de grandes viajeros en la historia.

Principalmente es un libro reflexivo que de alguna forma busca crear conciencia en el lector sobre lo que está haciendo bien o mal cuando viaja, ya que asevera que viajar se ha convertido en fechas recientes en un acto ostensiblemente banal, en el que el viajero moderno intenta olvidar que viaja, y prefiere separarse del aquí y ahora del viaje para sumirse en un espacio mental del que vino y en otro al que va.

Llámame por tu nombre (André Aciman)

Publicado en 2008 al inglés bajo el título «Calle Me Be Your Name«, es otro de los libros que debes leer cuando viajas y narra el tórrido romance de verano entre un joven italiano y un estudiante de los Estados Unidos, cuya trama se centra en los años 80 y transcurre en el norte de Italia.

El hermoso pueblo costero italiano en el que se desarrolla sirve de marco para narrar la historia de amor que marca la vida de dos jóvenes. Asimismo, transporta al lector al idílico paisaje mediterráneo, entre lagos y hermosos riscos.

El Danubio (Claudio Magris)

Este es uno de los 4 libros que debes leer cuando viajas y su nombre es similar al río más largo de toda Europa, El Danubio, en el que Magris narra las aventuras que vivió a lo largo de este afluente, desde su nacimiento en la Selva Negra de Alemania y hasta su desembocadura en el Mar Negro.

Es un viaje que Magris reconstruye en forma de mosaico, a través de los lugares visitados en la Europa Central, con la inmensurable variedad de pueblos, tradiciones y culturas de la civilización danubiana, como Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía y Bulgaria.

Te podría interesar: Día Internacional del libro: 5 libros sobre viajes

El viaje del elefante (José Saramago)

Uno más de los libros que debes leer cuando viajas, es una obra en la que el escritor de origen portugués cuenta la historia de un elefante llamado Salomón, quien fue regalado por Juan III a su primo Maximiliano, un archiduque de Austria.

Salomón era de origen asiático y tuvo como destino divagar en un viaje épico por toda Europa, acompañado de su cuidador hindú. En el trayecto el elefante logra mostrar la faceta humana de todos sus personajes y desvela hermosos paisajes llenos de campiñas, castillos y palacios europeos. Sin duda alguna es uno de 4 libros que debes leer cuando viajas.