Dia Internacional del libro: 5 libros sobre viajes

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y para festejarlo te recomendamos estos 5 libros que hablan acerca de viajes maravillosos

940
dia internacional del libro
Pixabay/ blende 12

Un libro puede hacerte viajar hacia distintas épocas y sobre todo lugares que sean reales o ficticios, hemos imaginado estar en el lugar que nos relatan en el libro. Si eres viajero y te gusta la lectura, debes de leer estos libros acerca de sitios espectaculares, como pretexto del Día Internacional del Libro.

Podría interesarte: ¿Quién fue la mujer que encarnó a “La Patria” en los libros de texto gratuitos?

Viaje de Egeria: el primer relato de una viajera hispana

Un libro que podría entrar en la categoría de clásico, en esta obra se relata la travesía de Egeria, una chica gallega del siglo IV, hacia Tierra Santa y que mediante cartas le narraba a su amiga todas sus aventuras; este libro es uno de los más antiguos de España escritos por una mujer.

¿Cómo preparar un gran viaje? Pablo Strubell e Itziar Marcotegu

Este libro puede ser considerado como el manual de los aventureros y mochileros, aquí podrás aclarar las dudas que a todo viajero le surgen, como ¿cuánto dinero necesito? ¿qué hago si me enfermo? y muchas más. Sus autores Pablo Strubell e Itziar Marcotegu son dos viajeros que se aventuraron a recorrer toda el África, por lo que tienen una gran experiencia y muchas historias para contar.

Podría interesarte: Road trip ¿Qué debo llevar en mi maleta para salir?

Diario de Oaxaca, de Oliver Sacks

Y algún lugar de México no podía faltar, especialmente el rico y maravilloso estado de Oaxaca. En este libro Oliver Sacks, un explorador y botánico, nos relata su viaje por Oaxaca buscando helechos; Sacks quedó enamorado de este estado y plasmó en las páginas de su libro la riqueza y la cultura del estado.

VII Premio Internacional Relatos de Viajeras

Este libro es un compilado hecho por la editorial Ediciones Casiopea; en este libro encontrarás cerca de 60 relatos de mujeres que decidieron emprender el vuelo y viajar a lugares tan exóticos como Sri Lanka y demás países, como Cuba, Argentina, México y más.

Viajes de Marco Polo

Un clásico que no puede faltar en la biblioteca de todo viajero y amante de la lectura; este clásico relata las travesías de un mercader veneciano llamado Marco Polo que recorre buen parte de Asia y Oriente Medio, países que hoy se conocen como China, India, Japón y Sri Lanka.