vigencia del pasaporte y visa de turista para viajar a eu

Vigencia del pasaporte y Visa de turista para viajar a Estados Unidos

Para poder viajar a Estados Unidos se necesitan dos documentos que son indispensables, el pasaporte y la Visa de turista, pero ¿sabes cuál es la vigencia de ambos? Seguramente no, es por eso que a continuación te lo diremos para que no se te pase.

Como te mencionamos en el párrafo anterior, el pasaporte y la Visa de turista son documentos de suma importancia si deseas viajar a los Estados Unidos, por lo que será necesario tramitarlos para poder viajar y no tener ningún tipo de inconveniente.

Te podría interesar: “Visa del amor”: ¿Qué es la K-1 y quiénes la pueden solicitar? 

¿Cómo saber la vigencia de la visa de turista?

Para saber por cuánto tiempo te la expidieron existen dos formas, ya sea al final de la entrevista consular o al momento de recogerla en la paquetería. O bien, en el mismo documento en los siguientes apartados:

  • Date of issue: es la fecha en que se expidió la Visa de turista.
  • Expires on: aquí viene indicado el día, mes y año en el que expirará.

Algo que debes tomar en cuenta es que tu Visa de turista únicamente debe ser vigente por el tiempo que durará tu viaje, no así por los próximos meses 6 meses a tu viaje, como aseguran diversos rumores.

Es importante que recuerdes que la Forma I-94 marca el día de tu ingreso a los Estados Unidos, así como la fecha límite para dejar territorio estadounidense. Este formato deben tramitarlo aquellas personas que viajarán por tierra a más de 40 kilómetros de la frontera o que su estancia será mayor a 30 días.

Te podría interesar: ¿Hay citas para tramitar la visa americana? Aquí te decimos

Mientras que aquellos que viajen por aire o mar, el registro se hace de forma automática por la empresa transportista. Este documento es una forma de control para Estados Unidos, ya que ayuda al gobierno a tener un registro pleno de las entradas y salidas, por lo que es fundamental que lo conserves bien.

Vigencia del pasaporte

El pasaporte es otro documento que debes tener sí o sí para viajar a cualquier destino fuera de territorio nacional, en México se expide por 3, 6 y 10 años, según las necesidades de quien lo tramita. Éste se puede emplear para viajar al extranjeros siempre y cuando no hay expirado, de lo contrario no será válido.