renovación de la visa norteamericana

¿Ya se puede realizar la renovación de la visa norteamericana?

Ahora que la CDMX pasó a semáforo verde -por primera vez desde que inició la pandemia-, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que la renovación de la visa norteamericana está disponible. Así que dio a conocer las serie de requisitos para que puedas realizar el trámite sin contratiempos.   

De acuerdo con la institución, es necesario que tu visa haya expirado en un periodo no mayor a 4 años, si cumples con esta primera condición, no será necesario que te presentes a una entrevista, para limitar el aforo de personas en las instalaciones, recuerda que a pesar del cambio de color, es necesario continuar con las medidas sanitarias

Te puede interesar: Visa Estados Unidos: ¿Cómo vestir para dar una buena impresión?

Entre los requisitos que solicita para la renovación de la visa norteamericana están los siguientes: Contar con la visa anterior; no debes contar con antecedentes penales, mucho menos tener condena por algún delito; no tener deportaciones de los Estados Unidos y que en el pasado, no se te haya negado la entrada al país vecino

Detalles de la renovación de la visa norteamericana

Pero la lista para que puedas realizar el trámite de renovación de la visa norteamericana continúa: En caso de que hayas sido rechazado previamente o tu visa fue cancelada, entonces es necesario tramitar una entrevista. Pero, si perdiste o te robaron tu documento y tienes un informe policial, es posible que no te presentes a la entrevista.

Te puede interesar: ¿Hay citas para tramitar la visa americana? Aquí te decimos

Toma en cuenta, que si te dan una cita para entrevista, también tienes que llevar una serie de documentos para la renovación de la visa norteamericana, así que prepara tu pasaporte válido y pasaportes emitidos previamente; no olvides la página de confirmación DS-160 con código de barras y los recibos de la tarifa de solicitud de visa de Citibanamex o Scotiabank.

Uno de los requisitos para lograr la renovación de la visa norteamericana, para niños, es la entrega de una fotografía reciente, pero en tamaño pasaporte, además de tener un fondo blanco. Recuerda que debe estar nítida, para que su rostro esté completamente visible. 

Mayor información:

https://mx.usembassy.gov/es/