el taquito

El Taquito: Degusta el sabor de la taquería más antigua en la CDMX

Hace 104 años que las puertas de El Taquito -la taquería más antigua en la Ciudad de México– se mantienen abiertas a todo el público, con deseos de saborear estas delicias de la cocina tradicional mexicana.

Sin duda, hablamos de uno de los íconos gastronómicos de la capital y del país, testigo de acontecimientos históricos y de visitas inesperadas de grandes personalidades del ambiente político, artístico, cultural y empresarial de México y el mundo.

Y no lo decimos nosotros, solo hay que visitar el edificio donde se encuentra El Taquito, justo en el Centro Histórico de la CDMX, para admirar las reliquias y fotografías que son testimonio de grandes momentos que atesora este espacio culinario

En las mesas de este restaurante se han sentado a degustar sus platillos y órdenes de tacos, personajes como María Félix, Cantinflas, Agustín Lara, Gabriel García Márquez, hasta Marilyn Monroe, de quien se dice que se comió unos tacos de gusanos de maguey y tomó una margarita.

Te puede interesar: Nevería Roxy, más de 70 años de sabor histórico en la CDMX

Historia de El Taquito

Corría 1917 cuando el matrimonio integrado por Marcos Guillén y Conchita Rioja comenzaron a preparar antojitos mexicanos en un anafre y un comal, que vendían en plena calle. Los comensales saboreaban sopes, pambazos, quesadillas rellenas de papa, queso, flor de calabaza, tacos de lengua y de carnitas.

Así comenzó la historia de este hombre y mujer de trabajo, que con el tiempo se acreditaron hasta llegar a un establecimiento al que bautizaron como El Taquito, el cual, después de más de un siglo sigue de pie, conquistando con su sabor a varias generaciones, a través de la comida tradicional mexicana

Como negocio familiar, El Taquito ha recibido a grandes comensales como los presidentes Emilio Portes Gil y Adolfo López Mateos. Sus instalaciones han visto desfilar príncipes, premios nobeles y figuras de la farándula. 

Sin duda, su edificio ha resistido de todo: el tiempo, temblores y ambulantaje, pero su prestigio le precede, para mantenerse en el gusto de todo aquel que ama su cocina y sus delicias. 

Ubicación

Calle Del Carmen 69, Col. Centro, en la Ciudad de México. 

Mayor información:

Sitio Oficial