Nevería Roxy, más de 70 años de sabor histórico en la CDMX

Esta nevería nunca deja de sorprender con la creación de sabores, como el que surgió de una colaboración que hizo con Mezcal Unión.

1374
Nevería Roxy, más de 70 años de historia
Foto: Nevería Roxy

Hablando de locaciones en temas anteriores, uno de los más vintage dentro de la Ciudad de México, sin duda es Nevería Roxy, que lleva refrescando los paladares capitalinos desde hace más de 70 años; siempre mostrando una constante renovación en sabores, porque sus interiores parecen estar suspendidos en el tiempo. 

Claro, nos referimos al espacio de la Condesa, pues Nevería Roxy ya es toda una cadena, con presencia hasta en la Cineteca Nacional y con nuevas sedes. Incluso, hasta colaboraciones interesantes tiene, entre ellas la que hizo con Mezcal Unión y, como resultado, un fuerte sabor a tamarindo con mezcal. ¡Ay, hasta se nos hizo agua la boca!

Te puede interesar: 3 Heladerías de helados con alcohol en CDMX y otros estados de México

Bueno, pues para seguir estimulando el antojo, te contamos que este negocio helado aún conserva una de sus principales cualidades: ofrecer sus productos completamente elaborados de manera artesanal, para dar continuidad al legado de sus fundadores, don Carlos y doña María Luisa, que sin duda plasmaron toda su pasión y entrega en este negocio. 

¿Dónde hay una Nevería Roxy? Sucursales

De acuerdo con relatos en su sitio web, la historia de la Nevería Roxy inició en Jalisco: “Nuestras nieves y helados nacen en el Cine Roxy de Guadalajara, gracias al recuerdo que Don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco”.

Te puede interesar: ¿Helado de Cerveza? Pruébalo en Sweet Monster

Así es como arranca toda una tradición heladera en la Ciudad de México, que actualmente ofrece sus delicias en ocho sucursales ubicadas en puntos como la Condesa, Polanco. Centro Histórico, Acoxpa, Pedregal, Santa Fe, Lomas y Coyoacán. 

Es verdad, aún se pueden probar los tradicionales como el arlequín, la banana split y la coca flotante- un clásico-. Pero como es de esperarse, Nevería Roxy seguirá sorprendiendo a sus comensales con sabores nuevos a lo largo del año, propuestas que se encontrarán en cada una de las tiendas que tiene por la capital, pero también en las pizzerías Cancino y en La Zaranda.

Mayor información: 

http://neveriaroxy.com.mx/