fobias viajeros

¿Cuáles son las fobias más comunes en viajeros?

La mayoría de las personas disfrutan la aventura que representa viajar; sin embargo, no todas las personas se rodean de esta sensación satisfactoria. Hay ocasiones que los viajeros pueden presentar fobias como parte de su proceso.

Esto sería un trastorno de ansiedad que surge cuando un temor se vuelve desproporcionado y se viene acompañado con un miedo irracional

Te puede interesar: En México: ¿Cuáles son tus derechos en una sobreventa de vuelos?

Las fobias se convierten en un problema de salud mental más fuerte entre los viajeros, que incluso podría llegar a convertirse en una emergencia psiquiátrica.

Así que si al viajar presentar un miedo intenso que sabes que no es normal es necesario aceptarlo. El desarrollo de cualquier fobia es un problema que afecta al 25% de los viajeros que realizan un viaje en avión. Alrededor de un 20% puede llegar a necesitar algún tipo de medicamento.

¿Cuáles son las fobias más comunes en viajeros?

Una de las fobias más comunes al viajar es la que implica subirse a un avión o el miedo a volar, que se llama aerofobia.

De acuerdo con expertos, es de las más comunes al viajar, ya que una gran parte de los viajeros tiene miedo a estrellarse, a realizar un aterrizaje forzoso, turbulencias, sonidos o ataques.

Sin embargo, también hay fobias relacionadas a la aerofobia, pues está el miedo a las alturas conocido como acrofobia.

Otro de los miedos que presentan las personas es la claustrofobia o temor a los espacios cerrados y la agorafobia, que es el miedo a estar en lugares o momentos en los que no es posible tener ayuda.

Puedes identificar que tienes alguna de estas fobias por el aumento de la frecuencia cardíaca, opresión en el pecho, náuseas, vómito, debilidad, temblor de manos o pies y ansiedad generalizada.

Te puede interesar: AICM lanza app para conocer detalles de tu vuelo

Cuando se detecta por primera vez este padecimiento, es importante solicitar apoyo. Durante un vuelo hay que solicitar apoyo a la tripulación, que está capacitada para auxiliar a las personas.

Existen terapias y tratamientos que ayudan a las personas a superar sus fobias, la mayoría relacionadas con expertos en salud mental.

Recuerda buscar atención médica cuando sospeches de alguna fobia con profesionales que te ayudará a  canalizar tu miedo.