balneario olímpico de pantitlán

Balneario Olímpico de Pantitlán: Donde vibró la escena del punk

La escena musical del punk en el país, encontró como sede underground el Balneario Olímpico de Pantitlán, incluso se dice que fue el antecedente de los conciertos masivos en México. ¿Será verdad? 

Mito o realidad, el hecho es que el Balneario Olímpico de Pantitlán contaba con una capacidad para recibir dos mil 500 punks, que se daban cita para escuchar y vibrar las mejores bandas del género, tanto nacionales como extranjeras.  

La gloria de este espacio contracultural fue durante la década de 1980 y parte de los años 90. Además de fungir como escenario histórico de los punk, también fue balneario y ofreció sus instalaciones para eventos sociales.

Para pernoctar en este recinto, solo se tenía que llegar a la estación del metro Pantitlán, donde se veían oleadas de chicos y chicas punk que salían del transporte público, para ingresar al balneario y ser testigos de memorables recitales

Te puede interesar: Peñón de los Baños, aguas termales y curativas en la CDMX

¿Qué bandas tocaron en el Balneario Olímpico de Pantitlán? 

En el Balneario Olímpico de Pantitlán se presentaron grandes bandas que ahora son de culto como Rebel’D Punk, Síndrome Amaya LTD, Atoxxxico y Massacre 68, quienes compartieron escenario con representantes del rock urbano como Tex-Tex, El Haragán, entre otros. 

En la memoria de muchos, aún se puede vibrar ese gran concierto de La Polla Records, un dos de septiembre de 1990, cuando los originarios del País Vasco rompieron con todo el escenario, para volver loca a la “fanaticada mexicana”. 

Te puede interesar: El Taquito: Degusta el sabor de la taquería más antigua en la CDMX

Dos años después: 26 y 27 de septiembre La Lupita abrió el concierto de los Ramones, uno de los grandes conciertos que registró la historia, aquellos boletos que se terminaron el legendario Tianguis del Chopo, no valieron ante el amotinamiento de la gente, para presenciar a una de las grandes leyendas del punk.

Parte éxito que vivió el Balneario Olímpico de Pantitlán, fue gracias al boom del punk, además, dentro de sus instalaciones ofrecía canchas de frontón, alberca, chapoteadero y salón de eventos.