fenómenos astronómicos

¿Qué fenómenos astronómicos nos deparan en septiembre de 2021?

Entramos a los primeros días de septiembre de 2021, pero el famoso mes de la patria no llegó solo, pues trae consigo una serie de fenómenos astronómicos que no te puedes perder, así que ve agendando en tu bitácora viajera dónde te gustaría observar los siguientes espectáculos que regala el espacio sideral.

Si bien ya comenzamos este domingo con la lluvia de estrellas Alfa Aurígidas, durante los próximos días seremos testigos de otros fenómenos astronómicos igualmente sorprendentes, que si las condiciones climatológicas lo permiten, se podrán presenciar a simple vista desde nuestro territorio.  

Así que toma nota, porque el lunes 20 septiembre el cielo se iluminará con la última Luna llena del verano, la cual se espera observar desde cualquier parte del mundo, como en el caso de México, así que será tan necesario desempolvar el telescopio, pues los expertos aseguran que se mostrará en todo su esplendor.

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos imperdibles en 2021

¿Hay otros fenómenos astronómicos en septiembre de 2021?

Para la ocasión, el satélite natural nos revelará la Luna de Maíz, también conocida como Luna de la Cosecha, nombre otorgado por la tribu algonquin de América del Norte, quienes relacionaron este evento con la temporada de cosecha de maíz, calabaza, frijol y arroz. Aunque los pueblos como los cree, la llamaron Luna Rutting, porque en este mes los alces frotan sus astas, previo a su temporada de apareamiento.

Como parte de los fenómenos astronómicos que se vibrarán después de nuestras fechas patrias, está el equinoccio de otoño previsto para el 22 de septiembre y así marcar el inicio de esta estación del año en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Además, la guía planetaria del Farmer’s Almanac, aseguró que se tendrá la oportunidad de apreciar los siguientes planetas: Mercurio, hasta el 21 de este mes y Neptuno, que se podrá apreciar todas las mañanas hasta el 13, pero con ayuda de un telescopio y, del 14 de septiembre al 31 de diciembre será visible durante las noches.

Te puede interesar: Fotos: 5 lugares en el mundo para ver las estrellas

Otros fenómenos astronómicos imperdibles en septiembre

Martes 7: Luna Nueva

Miércoles 8: Conjunción de la Luna y Mercurio

Jueves 9: Lluvia de meteoros Perseidas

Viernes 10: Conjunción de la Luna y Venus

Lunes 13: Máxima elongación de Mercurio

Martes 14: Oposición de Neptuno

Mayor información:

NASA