sabores de méxico: en busca del ingrediente secreto la expo virtual que no te puedes perder

Sabores de México: En busca del ingrediente secreto, la expo virtual que no te puedes perder

México es un país rico en aromas, sabores y texturas y para conocer más sobre la gastronomía nacional Google Arts & Culture ha preparado una exposición virtual llamada Sabores de México: en busca del ingrediente secreto, un viaje gastronómico plagado de recursos audiovisuales que te despertarán ese apetito feroz que llevas dentro.

Te podría interesar: ¿Ya conoces el sabor y los manjares de la gastronomía de la Huasteca Potosina?

Sabores de México, un recorrido virtual por la riqueza gastronómica de México

Google Arts&Culture consta un despliegue interactivo y audiovisual sobre la gastronomía y las tradiciones culinarias de México, en la que además podrás conocer ritos y tradiciones, así como observar la rica y muy variada oferta gastronómica que guarda México.

Sabores de México: en busca del ingrediente secreto es un recorrido virtual que va de lo picante a lo dulce, de lo gourmet a lo casero, a través de los diferentes sabores y sazones que encierra la cocina mexicana, la cual se caracteriza no solo por sus aromas y sabores, sino por la pasión con la que se elaboran cada uno de sus platillos.

Sabores de México: en busca del ingrediente secreto es una exposición virtual creada con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, además de las Secretarías de Cultura de los gobiernos estatales de Oaxaca y Jalisco, así como el Museo Soumaya y el Franz Mayer.

Foto: Google Arts&Culture

¿Qué ver en la expo Sabores de México: en busca del ingrediente secreto?

La muestra digital incluye más de 5 mil obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, fotografías, entrevistas y demás material interactivo. Además, contará con 200 historias a partir de diferentes ángulos gastronómicos, que abarcan desde las cocineras tradicionales de algunos estados, hasta muestras de cómo preparar chiles en nogada, el uso de ingredientes exóticos o la cosecha de insectos, entre otros temas.

Te podría interesar: ¡No son enchiladas! Expresiones populares basadas en la gastronomía

La información se encuentra segmentada en tres pilares:

  • Sabores e ingredientes: consta de una revisión de las fusiones originarias, europeas, asiáticas y africanas.
  • Rituales y tradiciones: consta de un recorrido por las costumbres ancestrales hasta la actualidad en la práctica del consumo de alimentos desde cocinas familiares hasta mercados.
  • Manos creativas: una visión testimonial de los productores de sabores únicos.

Sabores de México: en busca del ingrediente secreto incluye una Ruta gastronómica mexicana, que invita a los espectadores a realizar un viaje lleno de sabor, color, aromas y texturas a través de un recorrido que abarca todo el territorio nacional.

Esta expo llega en el momento indicado, ya que septiembre es el mes más patrio de todos y está repleto de deliciosos sabores, es por eso que la muestra digital incluye 15 videos sobre platillos icónicos de la gastronomía nacional. Recorre México a través de sus sabores a través del siguiente link.