la llorona en xochimilco

Conoce el recorrido de la ‘Llorona en Xochimilco’ este 2021

La Llorona en Xochimilco es una de las puestas en escena más esperadas de Día de Muertos, donde se cuenta esta leyenda. Aquí te diremos todos los detalles de este 2021.

El recorrido de la Llorona en Xochimilco se realiza desde una pequeña embarcación y recorre los canales de Cuemanco, donde podrás ver las aguas cubiertas de lirios.

Aquí La Llorona recorre los canales esperando encontrar a sus hijos ahogados, pues en un acto de desesperación ella les quitó la vida.

Te puede interesar: Immersia: Experimenta El Portal del Reencuentro para celebrar Día de Muertos

Por ello su alma se encuentra en pena por estos rumbos de Xochimilco en busca de sus niños, quienes tienen la esperanza de recuperarlos algún día.

¿Cómo y cuándo ver el recorrido de ‘La Llorona en Xochimilco’?

Este espectáculo dura aproximadamente 45 minutos que recrea la famosa leyenda que data desde la época prehispánica y combina elementos históricos para narrar al mismo tiempo la conquista española.

Podrás ver la escenografía, sonidos prehispánicos y un increíble juegos de luces que te ayudarán a rodearte de la atmósfera de misterio.

Además, este recorrido lo puedes hacer a bordo de una trajinera, uno de los transportes prehispánicos que siguen en la actualidad.

Debes tomar en cuenta que el recorrido tiene una duración de tres horas desde que abordas la trajinera, ves la puesta en escena y regresas al embarcadero.

Te puede interesar: Ofrenda de Día de Muertos: los elementos y sus significados

El espectáculo de la Llorona en Xochimilco estará disponible del 8 de octubre al 30 de noviembre en la zona chinampera de Cuemanco.

Se realizan dos funciones de viernes a domingo, a las 19:00 y 21:00 horas.

En caso de que quieras más información sobre el precio de entrada te recomendamos visitar su página web.