gran festival chapultepec 2021

Prepárate para el Gran Festival Chapultepec 2021 en Los Pinos

No debes perderte el Gran Festival Chapultepec, una muestra representativa del trabajo y resultado de cuatro convocatorias del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, que se abrieron este año.

Durante el festival, podrás ver distintas propuestas artísticas y musicales que muestren la diversidad cultural de México, así como garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad. 

El Gran Festival Chapultepec 2021 se realizará del 3 al 5 de diciembre en distintos espacios del Complejo Cultural Los Pinos, contará con la participación de 56 grupos artísticos conformados por más de 300 artistas y agentes de todo México.

Te puede interesar: Utopía Olini: Pista de hielo, skate y alberca llegan a Iztapalapa ¡gratis!

¿Qué habrá en el Gran Festival Chapultepec 2021? 

Habrá cuatro escenarios y en cada uno de ellos distintas representaciones artísticas como: música, teatro y títeres.

También se contará con la presencia de artistas cuyas propuestas se relacionan con el tema de naturaleza y cultura llegan de entidades como Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala, Zacatecas y Morelos con espectáculos diversos. 

 

Foto: CENART

El Gran Festival Chapultepec iniciará el 3 de diciembre, a las 12:00 horas, con la presentación en uno de los tres escenarios del Helipuerto de la obra Un tren para la luna, de la compañía de teatro Última fila (Aguascalientes), y con la presentación en el Auditorio C de Los Pinos de la obra Parking sin estrellas, de la compañía ABordo Teatro (Baja California). 

Si quieres conocer más sobre los eventos por día te invitamos a visitar las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos. Recuerda que este Gran Festival Chapultepec 2021 es completamente gratuito. 

Habrá proyecciones de cine y área de snacks

Además, la Sala de Cine del Complejo Cultural Los Pinos, el 4 y 5 de diciembre se proyectarán ocho producciones audiovisuales -provenientes de cinco entidades del país-, que fueron seleccionadas en la Convocatoria Títeres en Corto 2021, organizada por el Centro Nacional de las Artes (Cenart).  

Te puede interesar: Historias Mágicas, el primer museo de Navidad en la CDMX

Además, las y los asistentes podrán disfrutar de bebidas y alimentos que tienen como base maíz, cacao, amaranto y otros ingredientes de la cocina mexicana que las y los productores locales ofrecerán en la Plaza de la Cultura Alimentaria en el Mercado Solar, junto a Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria.  

Foto: CENART

Natalia Lafourcade y Eugenia León serán las artistas invitadas

El Gran Festival Chapultepec cuenta con una amplia cartelera y cada una de las actividades son para todo tipo de público. 

Además el festival será el cierre de la celebración por el 25 aniversario del grupo Los Cojolites, originarios de Veracruz, y que contará con la presencia de Eugenia León y Natalia Lafourcade, como artistas invitadas. 

Dónde:  Complejo Cultural Los Pinos Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX