cineteca nacional

¿Qué habrá en la Nueva Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec?

Sin duda uno de los sitios más visitados en México es el Bosque de Chapultepec, donde puedes estar en contacto con la naturaleza, además de visitar recintos tan importantes, pero próximamente estará la Cineteca Nacional

Como parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura» del gobierno de CDMX habrá un nuevo espacio para pasar un momento de entretenimiento, a través del cual se buscará promover y difundir la cultura.

Te puede interesar: 5 cabañas románticas cerca de la CDMX para un fin de semana

¿Cómo será la Nueva Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec? 

La Nueva Cineteca Nacional estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en lo que antes fue la Ensambladora de Armas perteneciente a la Sedena. Esta área cuenta con aproximadamente 111 mil 646 metros cuadrados y tendrá una capacidad aproximada para mil 800 espectadores. 

Además de la Cineteca en sí, en el proyecto se prevén diferentes estrategias urbanísticas y estructurales para facilitar el acceso al recinto por diferentes medios.

La cineteca contará con 2 niveles. Entre los espacios que están considerados se encuentra la zona de alimentos, la librería, 8 salas de exhibición (6 internas y 2 exteriores), terrazas, salón de usos múltiples y foro al aire libre.

Te puede interesar: Cabañas Pet Friendly muy cerca de la Ciudad de México para consentir a tu perrito

La Cineteca Nacional aún se encuentra en construcción, se espera sea inaugurada en algún momento del 2022.

Además de la Cineteca Nacional, en los siguientes meses se abrirá la Universidad de la Salud y se habilitará la Bodega Nacional de Arte, misma que será sede del Centro Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico Mueble.