capilla sixtina cdmx

Capilla Sixtina llega al Zócalo; Aquí los horarios, costos y fechas

El viernes pasado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que para conmemorar las tres décadas de las relaciones diplomáticas de la Santa Sede y México se tendría una representación de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX, donde podrán asistir los capitalinos. 

Te puede interesar: Frida, la experiencia inversiva sigue su temporada ahora en otro punto de la CDMX

Este lunes,  José Alfonso Suárez Del Real, jefe de Oficina del Gobierno de la CDMX, informó que el 21 septiembre de 1992, tras haberse hecho las reformas al artículo 130, el Gobierno de México, a través de la cancillería, emitió la nota correspondiente para establecer relaciones diplomáticas con la Santa Sede. De esta manera se obtuvo este tipo de proyectos en la ciudad. 

¿Cuándo llega la Capilla Sixtina a la CDMX? 

José Alfonso Suárez del Real, jefe de Oficina del Gobierno de la CDMX, informó que la Capilla Sixtina de Miguel Ángel llegará a la capital a partir del 19 de abril a 19 de mayo 

La obra emblemática del renacimiento, que debe su nombre al Papa Sixto IV, llega a México con el respaldo de los Museos Vaticanos. Aquellos  capitalinos y turistas podrán acudir de martes a domingo entre las 10:00 y 18:40 horas.

Te puede interesar: AIFA da a conocer las rutas, costos y tiempos de traslados desde la CDMX

Para poder visitar la Capilla Sixtina será en grupos de 300 personas cada 20 minutos, quienes podrán disfrutar de las réplicas de los frescos pintados por Miguel Ángel, Perugino, Signorelli, Ghirlandaio y Botticelli.

La entrada será gratuita, sin embargo habrá dos modalidades para el ingreso:

Adquirir los boletos a través de la página web www.sixtinaenmexico.com para tener un horario fijo de entrada.

En caso de no contar con boleto, se podrá hacer fila al exterior de la Capilla Sixtina en México para ingresar en grupos cada 20 minutos.

Se contará con acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Mientras que las medidas sanitarias se mantendrá el uso de cubrebocas por ser un espacio cerrado y habrá estaciones con gel antibacterial para sanitización de manos.