AIFA: Artesanos del Edomex podrán vender productos dentro del aeropuerto

Los productores ofrecerán sombreros, canastas, alfarería, ropa bordada, panqués de nata y mezcal.

379
aifa
Foto: Twitter/ @XochimilcoAl

Aquellos productores artesanales en ferias, cercanos y tianguis, en el Estado de México e Hidalgo, podrán vender sus productos en uno de los locales comerciales ubicados en el interior del reciente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Te puede interesar: AIFA tendrá servicio de taxis aéreos ¿Cómo funcionará?

Los pasajeros podrán adquirir bisutería artesanal, sombreros, camisas y blusas bordadas, mezcales, canastas de palma, alfarería, galletas y panqués de nata. Los ayuntamientos de municipios de los estados gestionaron el otorgamiento de ese espacio con la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de impulsar la economía de habitantes de la región y al mismo tiempo, que el trabajo artesanal sea reconocido por los 2.5 millones de usuarios que estiman en el aeropuerto para este año. 

A un costado de los baños temáticos del cine mexicano, entre las puertas 109-B y 109-A, la empresa AIFA SA de CV, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional y responsable de la zona comercial de la terminal aérea, habilitó un local para que pobladores de Tenango de Doria, Nopala de Villagrán y Tizayuca, Hidalgo, puedan vender productos artesanales bajo el nombre de “El rincón de mi pueblo”.

AIFA presenta nueva ruta a Puerto Escondido 

Aeroméxico anunció que sumará un destino más desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues ahora operará vuelos a Puerto Vallarta, Jalisco. La nueva ruta entrará en operación desde el 1 de mayo, así que si piensas viajar a este destino tendrás que ir preparando tu reservación para después de esta fecha. 

Te puede interesar: Puedes llegar al AIFA con solo 23 pesos ¿Sabes cómo?

Este nuevo destino se suma a las dos que ya operan en el AIFA desde el 21 de marzo rumbo a Mérida y Villahermosa.Cabe destacar que para añadir esta ruta, la aerolínea realizará ajustes a su operación desde el AIFA

  • Mérida: 67 frecuencias semanales
  • Puerto Vallarta: 42 frecuencias semanales
  • Villahermosa: 40 frecuencias semanales