marcha nudista

Preparan primera marcha nudista en Guadalajara; ¿cuándo y dónde?

En la ciudad de Guadalajara se realizará la primera manifestación con el fin de normalizar el cuerpo y su desnudez. La primera marcha nudista en la ciudad de Jalisco surge después de que en el año 2000 en el Zócalo de la Ciudad de México se realizó este movimiento con la toma de fotografía de personas desnudas en la Plaza de la Constitución. 

Te puede interesar: El Cañón del Salto, un excelente destino para hacer ecoturismo

Además, el movimiento tiene origen en Alemania, durante los años 70, cuando se fundó la Federación Internacional de Nudismo. Mientras tanto, en México la Federación Nudista se fundó en 2011 y para 2016 se realizó el Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca; sitio donde se encuentra una de las playas nudistas más famosas de México. 

¿Cuándo se realizará la primera marcha nudista en Guadalajara? 

El próximo sábado 2 de julio de 2022 se llevará a cabo la marcha nudista en Guadalajara, la cual tiene como objetivo reivindicar el derecho a estar desnudo y promover los beneficios de estar sin ropa, según los organizadores del evento. 

De acuerdo con medios locales, la marcha iniciará a las 10:00 horas en la Plaza Liberación y a las 11:00 partirán en dirección hacia la Glorieta Minerva, donde planean tomar la fotografía grapar a las 13:00 horas, pero se tiene pensado que terminará hasta las 03:00 de la mañana. 

Te puede interesar: México entre las 10 mejores cocinas del mundo en 2022

El evento organizado por la asociación Naturaleza y Nudismo Guadalajara, fundada por Héctor Martínez, refirió que otro beneficio es que el nudismo ayuda a generar mayor empatía entre los distintos géneros, así como ayuda a disminuir la hipersexualización del cuerpo.