El Cañón del Salto, un excelente destino para hacer ecoturismo

¡Si adoras las aventuras ecoturísticas, El Cañón del Salto es para ti!

429
El Cañón del Salto
Foto: Twitter/@@VisitTamaulipas

De todas las maravillas que ofrece Tamaulipas, El Cañón del Salto es una de las más increíbles, ya que además de ofrecer una enorme riqueza natural e imponente panorama, también tiene las mejores actividades ecoturísticas y de aventura. Así que si eres un viajero que adora conocer lugares naturales y sorprendentes, este destino es el ideal para ti.

También te puede interesar: 5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

En México Travel Channel te compartiremos los valiosos atractivos de El Cañón del Salto, donde puedes realizar diversas actividades ecoturísticas en compañía de tu familia, amigos o pareja. Simplemente es un rincón tamaulipeco que se encuentra en una zona semidesértica, imperdible y a la que querrás volver una y otra vez.

Actividades para realizar en El Cañón del Salto

El Cañón del Salto se halla en el municipio de Palmillas, en la zona del altiplano de Tamaulipas. Aquí encontrarás un maravilloso contraste de ecosistemas que te permitirán disfrutar de distintas atracciones, desde formaciones acuíferas como enormes montañas con características desérticas.

Práctica rappel y escalada

Como este destino se encuentra abrazado por enormes montañas y rocas puedes aventurarte a escalar y hacer rappel, y cuando llegues a las partes más altas tendrás la mejor vista de El Cañón del Salto. Asimismo, encontrarás una gran caverna que también puedes escalar y después, descender saltando o en rappel a una distancia de 12 metros hacia un yacimiento de agua, una poza espectacular.

Nada en las pozas naturales de El Cañón del Salto

Las pozas de este destino tienen aguas cristalinas y se conectan con toboganes naturales, mismos que provienen del río Guayalejo, el cual va rodeando todo el cañón hasta perderse en una zona estrecha que también puedes explorar, todo este paraíso tiene un clima cálido que te invita a sumergirte en las formaciones acuíferas. 

Conoce la impresionante cascada

Al estar rodeado de formaciones rocosas, llanos y nacimientos de agua, este lugar tiene una imponente cascada que queda al final del recorrido por todo el Cañón del Salto. Esta caída de agua también proviene del Río Guayalejo. Y al estar ahí verás abundante vegetación y fauna endémica que son protegidas.

También te puede interesar: Piscina del Rey, el destino perfecto para sumergirte en aguas cristalinas

La práctica del ecoturismo es primordial si realizas un viaje a este destino, ya que estás en total contacto con la naturaleza, por lo que siempre recomiendan mantener limpia la zona y cuidar de todas las maravillas que conozcas mientras recorres el Cañón del Salto.