carretera hacia guerrero

Tips de seguridad para ir por carretera hacia Guerrero

Ir por carretera hacia Guerrero es una de las opciones más solicitadas por los viajeros, convirtiéndose en los caminos más transitados de México, principalmente porque es ahí donde se encuentra Acapulco, un destino bastante famoso por su playa y por la distancia, que es relativamente cerca si se viaja desde la Ciudad de México.

También te puede interesar: Extraterrestres toman posesión de un piloto aviador en Guerrero ¡Conoce esta misteriosa historia!

Por ello, en México Travel Channel queremos compartirte los mejores consejos de seguridad para viajar en automóvil por las carreteras que te llevan hacia el estado de Guerrero. Así que toma nota, porque se acercan las vacaciones y con ello, las ganas de estar en la playa o de comer un tradicional pozole guerrerense.

Tips para viajar en carretera hacia Guerrero

La experiencia de viajar en carretera hacia Guerrero con tu familia, amigos o pareja siempre es grata, ya que vas observando diversos paisajes que enamoran y mientras más kilómetros recorres, el clima cálido se siente de lo más delicioso. Para que tengas un excelente viaje de principio a fin, te compartimos las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Planea tu viaje: Organiza bien la hora de salida, las maletas que deben llevar para que no vayan apretados y no superen el límite de pasajeros. Ten presente el dinero que vas a ocupar durante tu recorrido (casetas, gasolina, baño, etcétera)
  • Revisa tu automóvil: Este punto es de los más importantes, no te confíes, debes llevar con un profesional a revisar tu auto para poder viajar por carretera. Toma en cuenta que esté bien de aceite, neumáticos, agua, etcétera.
Foto: Pexels
  • Ponte el cinturón de seguridad: No avances hasta que todos los pasajeros lleven puesto es cinturón, esto puede salvarte de muchos imprevistos u accidentes.
  • Designa a un copiloto: La persona que acompañará al piloto debe estar pendiente en todo momento del recorrido, es la mano derecha del conductor, por ello, no debe ser un adulto (a) que no se duerma, que vea bien y que sepa conducir también.
  • Ten lista la ruta que seguirás: Tanto tú como el copiloto deben estar atentos a la ruta que los llevará hasta Guerrero, si no les gusta seguir las indicaciones del mapa satelital, pueden informarse antes sobre el camino y poner atención en cada señalamiento.
  • Alerta a los movimientos de otros vehículos: A veces los accidentes pueden ser ocasionados por otros conductores, así que debes estar atento de todo lo que rodea tu camino, especialmente los otros automóviles.
  • No manejes cansado: Si tienes sueño o no descansaste bien, mejor deja el viaje para el siguiente día. De no hacerlo podrías ocasionar algún accidente o tener uno.
  • Lleva llanta de refacción y herramientas: Nunca sabes si se puedes necesitar, así que mejor prevenir.
  • Mantén distancia con otros autos: No te pegues a los demás vehículos, porque podría haber accidentes más adelante y tratar de frenar no es igual que en la ciudad por la velocidad, lo que podría ocasionar un choque.
Foto: Pexels
  • No rebases en curva: Solo puedes hacer este movimiento en trayectos de linea recta y donde la señalética lo permita.
  • Ve a una velocidad moderada: No rebases el límite de velocidad, pues en el mejor de los casos podrías ser sorprendido por una multa cuantiosa, pero, ya te imaginarás lo que ocurriría en el peor de los casos.

También te puede interesar: Sinfonía del Mar, el anfiteatro para admirar la belleza de Acapulco

Recuerda que viajar es una aventura muy gratificante, y mucho depende de que lo hagas con seguridad para ti y los tuyos. Además recuerda que Guerrero te estará esperando siempre con los brazos abiertos, así que no hay prisa, viaja con tiempo.