festival mexicano de las serpientes

Lánzate al 1º Festival Mexicano de las Serpientes

Las serpientes son animales que poseen una belleza y misticismo sin igual, por lo que a muchas personas les llaman la atención, si eres una de ellas, tienes que ir al 1º Festival Mexicano de las Serpientes.

Este evento tiene el objetivo de difundir la belleza de la fauna que nuestro país tiene, a propósito, México posee la mayor diversidad de serpientes en todo el mundo, ¿lo sabías?

Esta primera edición del Festival Mexicano de las Serpientes se llevará a cabo gracias a la organización X-Plora Reptilia, quienes desean difundir temas sobre la conservación del ambiente,  junto con el Gobierno del Estado de México, el Centro Cultural Toluca, Redtox, Esval, entre otros.

Festival Mexicano de las Serpientes

Sin duda es un plan de finde muy diferente, habrá exhibición de distintas serpientes, se realizarán talleres, conferencias, concursos, todo impartido por especialistas y conocedores de estos bellos reptiles.

También te puede interesar: Audiorama del Parque México, un excelente destino para quitarte el estrés

También podrás encontrar un mercadito biológico, en el que podrás encontrar distintos productos ecológicos, además de poder disfrutar de una exposición fotográfica acerca de las serpientes.

En el 1º Festival Mexicano de las Serpientes te quedará 100% claro el papel fundamental que cumplen las serpientes en el ecosistema.

Cabe destacar que el Estado de México es el hogar de varias especies de serpientes, no venenosas y venenosas, entre ellas nueve de cascabel: la cascabel transvolcánica, la de cola negra, la de mojave, la ocelada, la de cascabel, la cascabel enana, la de bandas cruzadas, la tropical y la tláloc.

El Primer Festival Mexicano de las Serpientes se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en el Parque de la Ciencia Fundadores, ubicado en el centro de la capital del Estado de México, frente al hermoso Cosmovitral.

La entrada es totalmente gratuita y podrás visitarlo en un horario de 12:00 a 17:00 horas los dos días.

También te puede interesar: Llega el Primer Mercado Cervecero en San Ángel 2022