festival del pan de muerto

Se viene el Festival del Pan de Muerto ¡Aparta la fecha!

Parece muy lejano hablar de la temporada del año en la que el Pan de Muerto nos deleita, pero no, en realidad esa época está más cerca de lo que crees, tanto que el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate ya tiene fecha.

En México Travel Channel tenemos todos los detalles para que te vayas preparando, solo cierra los ojos y recuerda el olor de un delicioso chocolate caliente y el dulce sabor del azúcar en tus labios, ¿delicioso verdad?

La cita será el 29 y 30 de octubre, esos días se reunirán las recetas más exquisitas y variadas de esta maravillosa pieza de la gastronomía mexicana. Lo mejor de tener tantas opciones de pan de muerto juntas, es que también harán acto de presencia sus mejores acompañantes, el chocolate caliente y el café tradicional en un mismo evento.

También te puede interesar: Más cerveza para la cabeza y mezcal también

El lugar será el Centro de Convenciones Churubusco, durante esos dos días de octubre podrás probar todo el pan de muerto que imagines, de 11:00 a 19:00 horas. En verdad no hay plan mejor, en serio, ¿quién no ama el pan de muerto?

Pan de muerto

Participarán productores de las mejores recetas, así que por diversidad no podrás quejarte, encontrarás los panes clásicos, salados, rellenos, negros, rosas y de todos los colores.

Eso no es todo, también encontrarás productos artesanales como mermeladas, postres, joyería, entre otras muchas cosas.

Sin duda el pan de muerto es un exponente muy arraigado en nuestra cultura y nuestro paladar, su origen se remonta a la época de la Conquista, cuando se practicaban los sacrificios humanos.

Pues para los españoles eso era muy violento, por lo que sugirieron que se preparara un pan de trigo cubierto de azúcar roja, eso serviría para simular el corazón de las doncellas sin que fuera necesario sacrificar a nadie, una cosa más simbólica.

También te puede interesar: 3 Películas grabadas en hermosas playas mexicanas, ¿ya las viste?

Se sabe que en Mesoamérica se preparaba un pan de amaranto molido que después de mezclarse con la sangre de los sacrificios, se ofrecía a los dioses.

Así comenzó todo, con varios cambios a través del tiempo tenemos el pan que conocemos hasta el día de hoy y que es una gran tradición en Día de Muertos.

La sede de tan delicioso evento está en Calzada de Tlalpan 1721, San Diego Churubusco, Coyoacán.

Ya te dimos hasta la dirección, así que no hay pretexto alguno para pasarla bien mientras seguimos preservando nuestras hermosas tradiciones mexicanas, que son valiosas y apreciadas en el mundo entero.