festival del maíz y el mezcal

¿Garnachas y un mezcalito? Este es el lugar

Para los mexicanos pasarla bien siempre implica comida, por eso es que te queremos contar de este festival próximo a celebrarse, imagina una gran variedad de antojitos, ahora acompáñalos con un buen mezcal, ¿se te ocurre algo mejor?

Este sueño hecho realidad tendrá lugar en Huerto Roma Verde, al aire libre con entrada gratuita, además es un evento petfriendly.

Festival del Maíz y el Mezcal

También te puede interesar: 5 monumentos históricos escondidos en la CDMX

Esto trae para ti el Festival del Maíz y el Mezcal

Al llamado del sabor acudirán más de 40 expositores que ofertarán platillo a base de maíz y mezcal, los protagonistas de la ocasión. La comida típica estará en la mesa; sopes, pambazos, quesadillas, huaraches, tlayudas oaxaqueñas, cecina y cochinita pibil.

Tranquilo, si te gusta más lo dulce, también habrá cacao, miel, postres y opciones veganas.

Para pasar las garnachas la oferta de bebidas estará a la altura; habrá mezcal, sotol, cerveza y muchas opciones más. Nuestra  amada comida mexicana nunca viene sola, esta ocasión no es la excepción pues encontrarás accesorios, ropa, calzado, diseño y artesanías típicas de los estados de nuestro país.

También te puede interesar: Viaja seguro con el Nochebús de CDMX, ¿cuáles son las rutas?

¡Oye, oye! Cómo que garnachas

¿Qué es una garnacha? Según el Diccionario breve de mexicanismos, la garnacha es una “tortilla de maíz gruesa de borde levantado, con salsa (de chile) y otros ingredientes (frijoles, queso, crema, a veces carne picada o deshebrada)”.

Digamos que lo que más se acerca a esa descripción es un sope, pero en realidad lo usamos para mucha comida, es más para describir todo lo que se vende en la calle y que casi siempre es cocinado en aceite o manteca.

¿Cuándo?

El evento se realizará el 3 y 4 de septiembre en Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur, CDMX) en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Se realizarán rifas y karaoke, no olvides tu cubrebocas y las ganas de pasar un día increíble lleno de sabor, perfecto para ir calentando el 15 de septiembre.