cdmx una de las mejores para vivir

CDMX, una de las mejores ciudades para vivir

La Ciudad de México es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, de acuerdo con una encuesta hecha cada año por la revista Time Out.

Fueron más de 20,000 habitantes lo que calificaron las mejores ciudades del mundo, contemplando los restaurantes, bares, teatros, galerías de arte, aplicaciones de citas y muchas otras cosas que hay en las ciudades en las que viven.

Se considera también la vida cotidiana entre los vecinos, comunidades y barrios para poder tener una mejor perspectiva del bienestar en general que tienen los habitantes.

El Time Out Index 2022 analizó esos datos para crear una clasificación anual de las mejores ciudades del mundo. Y la CDMX ocupa un lugar en el puesto número 30.

También te puede interesar: Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo

Estas son las ciudades que están en el top de lugares para vivir

Edimburgo

La capital de Escocia tiene monumentos, arquitectura y lugares pintorescos que la convierten en una de las ciudades más bellas para explorar a pie; además tiene una escena de comida y bebida que evoluciona. Es una ciudad que fomenta el arte, cultura y vida nocturna, la inclusión social y la libertad de expresión.

Chicago

Chicago ocupa el segundo lugar debido, en gran parte al entusiasmo y resiliencia de sus habitantes. Fue votada como «la ciudad más divertida del mundo este año», cuanta con una escena gastronómica intensa, restaurantes de alta gama y los mejores restaurantes mexicanos familiares que encontrará en una gran ciudad de EE. UU.

Medellín

Medellín ocupa el puesto número tres y es la primera ciudad de LATAM. Hay buen clima todo el año, tienen un sistema de metro efectivo, una «comunidad llena de energía, espíritu emprendedor y curiosidad,» y se dice que es muy difícil hacer amigos. La vida nocturna de Medellín es una de las mejores del mundo, es la capital del reguetón y tiene varios hoteles boutique de diseño vanguardista, artesanía y mucha historia, arte y cultura.

Glasgow

Esta ciudad se caracteriza por que sus habitantes son amables, tienen buen humor y es una de las ciudades más votadas por ser extrovertida. Hay un club con calefacción corporal, que al bailar mantiene las luces encendidas, restaurantes con estrellas Michelin, música en vivo, bar de vinos natural y el restaurante vegetariano/vegano  y muchas otras ofertas culturales.

Ciudad de México una de las mejores

Ámsterdam

Ámsterdam tiene arte, relajación, una intensa escena social y una vibrante vida nocturna con tolerancia y diversidad. Es una de las ciudades más votados por ser de las más progresista del mundo. Tiene un gran circuito de festivales, flotillas de barcos, mucha fiesta, baile  y diversión salvaje.

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre

Ciudad de México

La CDMX está en esta lista gracias a su apertura turística y a que tiene la mejor escena de bares en América del Norte, cuenta con una gran oferta de música en vivo y muy pronto, será el hogar de uno de los acuarios más grandes del mundo.

A la capital de México llega un nuevo museo prácticamente todos los años, además ofrece una variada oferta gastronómica.

Un 92 por ciento de los chilangos que participaron en esta encuesta, calificaron el arte y la cultura de la ciudad como una parte importante a apreciar.