llegan las ofrendas a la cdmx

Ya viene el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022

Falta muy poco para una de las fechas preferidas de nuestro país, Día de Muertos está cerca por lo que distintas localidades de México comienzan los preparativos. La CDMX no es la excepción, por lo que el miércoles 31 de agosto presentó oficialmente el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022.

Este evento en torno al Día de Muertos que se realizará en el Centro Histórico, tiene el objetivo de preservar y mantener vivas las tradiciones que son parte de nuestra cultura.

Durante el festival establecimientos y demás lugares ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico se llenarán de ofrendas y arreglos alusivos a la forma en la que recordamos a nuestros muertos.

Tan solo el año pasado se exhibieron 130 altares llenos de flores, veladoras, papel picado, pan de muerto y todos los elementos tradicionales en las ofrendas.

También te puede interesar: Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo

Pon las fechas en el calendario, la tercera edición de este festival se realizará desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

A este festival se pueden inscribir establecimientos, personas, comunidad, establecimiento comercial y mercantil, organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que estén ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Ya está abierto el registro para participar, quienes lo deseen podrán hacerlo hasta el día 7 de octubre desde esta página.

Ofrenda Día de Muertos

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre