mariachis en méxico

¡El mariachi loco quiere festival en la CDMX!

¿En qué piensas cuando te dicen música mexicana? Seguro en Mariachi porque es parte de nuestra identidad, la cual celebramos en México y en el mundo.

Estamos en pleno septiembre, es perfecto para ir haciendo planes que hagan vibrar nuestro sentimiento patrio y en México Travel Channel tenemos una super noticia.

Ve afinando la voz porque viene una Gran Fiesta Mexicana en Garibaldi, sí, así como lo lees, habrá una mega pachanga con mariachis incluidos para festejar el 15 de septiembre.

En 2011 la UNESCO declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que su práctica, expresión, saberes o técnicas, son transmitidos por las comunidades de generación en generación.

Sin duda el mariachi es una parte de nuestra identidad, se preserva vigente hasta el día de hoy y es expresión de la manera e intensidad con la que los mexicanos sentimos, amamos y vivimos.

También te puede interesar: Así lucirá la decoración de septiembre en el Zócalo

Este fiestón de música tradicional mexicana va a durar cinco días, contará también con más de 70 expositores.

Durante la Gran Fiesta Mexicana en Garibaldi, podrás conocer más sobre su historia, echarte un pulque o visitar los salones de baile de este lugar icónico en la Ciudad de México.

En unos días tendremos la cartelera completa, por ahora anota las fechas, del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre desde las 13:00 horas y finalizarán a las 22:00 horas.

Festival de Mariachi en la CDMX

También te puede interesar: Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre

Vamos a cerrar con la mejor frase de todas: ¡Será gratuito!