turistas que viajan a méxico

¿De qué países nos visitan más turistas?

México es un hit turístico, nuestro país lo tiene todo para ofrecer las mejores vacaciones, por eso es que hace ya varios años que los destinos que ofrece nuestro territorio parecen estar en boca de todos.

Uno de los grandes atractivos de México, es la gran oferta cultural que recorre cada uno de sus estados. Quien viaja al norte del país podrá vivir experiencias totalmente distintas de quien viaja al sur y al mismo tiempo, ambas regiones son increíbles y diversas.

Es seguro que te has encontrado turistas de todas partes del mundo en las calles o en los puntos obligados a visitar por los extranjeros, pero hay algunos países que comparten el gusto por México y todos sus rincones.

Los turistas de Estados Unidos, Canadá y Colombia son los principales visitantes de nuestro país, pero ¿qué tanto nos visitan los viajeros de estas nacionalidades?

Te puede interesar: Viaja ligero, te damos unos consejos para tu equipaje

Vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia en 2022

La Secretaría de Turismo de México ha dado a conocer que 13.8 millones de personas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia han pisado el suelo mexicano a través de sus fronteras aéreas en el período del año 2022.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo,  señaló que de enero hasta agosto de este año, se registró la llegada de 13 millones 757 mil turistas a México.

Si esta cifra se compara con el mismo periodo pero del año 2021, podremos ver un aumento del 64.7% lo que es una gran noticias para el sector turístico del país, del que muchas familias mexicanas viven.

Parte de este incremento en la visita de turistas extranjeros, se debe a que muchos países han levantado las restricciones que se impusieron durante la contingencia sanitaria mundial que duró alrededor de dos años.

 

Viajar a México

¿A dónde llegan los turistas?

10 millones 693 mil turistas llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún. La cifra de turistas que llegan desde Estados Unidos asciende a 8 millones 925 visitantes, mientras que los canadienses registraron visitas de un millón 30 mil turistas.

En lo que respecta a los turistas colombianos, se registró una cifra de 559 mil 205 personas, una cantidad superior con relación al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: Turismo sostenible y vacaciones eco-friendly: así quieren viajar los latinoamericanos

 

 

Un comentario sobre “¿De qué países nos visitan más turistas?”

Los comentarios están cerrados.