Regresan los Mexicráneos a Reforma

La Ciudad de México ya está viviendo a todo lo que da la celebración de Día de Muertos, comienzan a verse las flores de Cempasúchil en las calles, además del colorido papel picado típico de estas fechas.

Como parte de toda esta emoción que sentimos por esta tradición única, podrás visitar los Mexicráneos en Reforma. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México indicó que la muestra mexicana de arte urbano estará lista para recibir a todas las personas que quieran vivir el Día de Muertos.

Los artistas participantes en esta muestra, intervinieron las mega calaveras con elementos que remontan a nuestra historia o bien a algo representativo de México.

Te puede interesar: Así es el Parque Lele en la CDMX

Algunas de las ilustraciones que podrás apreciar, hacen alusión a la Lucha Libre, los ajolotes o las flores de cempasúchil, todos ellos elementos muy mexicanos.

Las autoridades capitalinas señalan que podrás ver diseños modernos en donde lo minimalista, y los colores brillantes serán los protagonistas, esto aunque significa un gran contraste de estilos, es su vez lo más representativo de la escena actual.

La expo de Mexicráneos estará lista para tu visita del viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre.

Los cráneos que integran la exhibición se colocarán en el tramo que comprende desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta del Ahuehuete en ambos sentidos de la vialidad.

Esta es una actividad más que puedes ir anotando en tu calendario, sin duda visitar todas las exposiciones, altares, eventos y muestras relacionadas con Día de Muertos, ayuda a preserva y denotar todas las maneras de sentir esta tradición mexicana.

Te puede interesar: Conoce las 3 leyendas más terroríficas de México