campeones mexicanos de taekwondo

México tiene tres campeones en Taekwondo

Hoy México tienen mucho que festejar, pues luego de 10 años de sequía, volvemos a ser campeones mundiales en taekwondo. Leslie Soltero, ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se lleva a cabo en Guadalajara.

Leslie Soltero se convirtió en campeona mundial de esta edición número 25 dentro de la categoría de menos de 67 kilos, después de vencer en la final a la serbia Aleksandra Perisic por 2-1.

Luego del triunfo Leslie comentó: “Estoy muy feliz de poder hacer historia en casa, llena de orgullo y felicidad de poder escuchar el Himno Nacional. Me tiene en shock y ser campeona del mundo no me lo creo pero estoy muy contenta. Estamos con la meta para ir a París y hay que seguir trabajando. El oro sabe a felicidad, no tengo palabras”.

Te puede interesar: ¿Problemas en Qatar? Acude a Centro México

Leslie Soltero

Otro de los grandes orgullos de México en este campeonato, es la mexicana Daniela Souza, quien el miércoles pasado ganó la medalla de oro en los 49 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwando, celebrado en Guadalajara, Jalisco, al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing.

Con tan solo 23 años de edad, la mexicana se adelantó 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de ‘gam jeon’, sin embargo, Souza defendió bien y conservó el punto de ventaja.

Es importante mencionar que con este resultado, México ya es histórico en Campeonatos Mundiales de Taekwondo, además de ser la primera vez que se logran dos oros en el mismo evento de esta magnitud.

Leslie Soltero

Tercera medalla gracias a Carlos Sansores se colgó la medalla de oro en la división heavy varonil (+87 kg), así es como resalta la selección mexicana con tres oros en el medallero, con lo que consolida un claro liderazgo.

Sansores ganó 5-3 y 4-0 ante el español Iván García. Tras su triunfo dijo: “Tenía una batalla conmigo mismo, así que teníamos que seguir adelante en el objetivo y qué mejor que hacerlo en casa”.

El oro de Carlos Sansores es el séptimo título para el taekwondo mexicano en la historia del Campeonato Mundial de la especialidad y el tercero en Guadalajara 2022.

Siempre puse el corazón por delante y estoy muy contento por este triunfo”, comentó el quintanarroense. “Soñamos y entrenamos todos los días para conseguir estos resultados”, añadió el seleccionado olímpico en Tokyo 2020.

Te puede interesar: Visita la biblioteca de la gastronomía mexicana

Carlos Sansores