maleta de mano en un avión

¿Qué debes llevar en tu maleta de mano para viajar en avión?

Si tienes en puerta algún viaje en avión por vacaciones o por motivos de trabajo seguramente ya debes tener listo el equipaje que llevarás contigo. Probablemente al momento de organizar tu equipaje te preguntarás que es lo que debes llevar en tu maleta de mano forzosamente.

Este es un dilema al que se enfrentan las personas que viajan por primera vez en avión o incluso quienes ya tienen experiencia en vuelos debes tener en mente que antes de colocar todos tus objetos, los tienes que dividir en categorías para que en el aeropuerto no te hagan reacomodarlos o incluso tirarlos.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si te cobran el equipaje de mano? Así puedes denunciar

El equipaje en los aviones se divide en dos, el de mano o de cabina y el de bodega. El de mano son las maletas que viajan en la cabina durante todo el vuelo y el de bodega es el equipaje que se transportan en la parte baja del avión por su contenido y tamaño.

Así que si no estás seguro de los objetos que debes llevar en todo momento contigo, en VibeTV te diremos cuáles son los imperdibles que necesitas durante un vuelo.

Objetos que debes llevar en tu maleta de mano

Las características del equipaje de cabina varían según la aerolínea en la que viajes. Generalmente las maletas de mano no deben superar los 10 kilos de peso y deben tener una medida de 55x40x25 centímetros largo, ancho y alto.

1 – Boletos de avión

Uno de los documentos que debes llevar en todo momento contigo son los boletos de avión o el pase de abordar. En caso de que haya algún problema con la asignación de asientos o no encuentres la sala de la que despegará tu avión, el ticket te ayudará a confirmar su ubicación.

2 – Dinero y tarjetas bancarias

Por seguridad si llevas dinero en efectivo, cárgalo contigo en todo momento. Lo mismo te aconsejamos con tus tarjetas de débito o crédito. Nunca dejes en el equipaje documentado tu dinero porque en ocasiones ese equipaje puede ser extraviado. Además si llevas tu efectivo a la mano podrás comprar cosas en la sala de espera o durante el vuelo.

3 – Artículos electrónicos

Laptops, audífonos, tablets, celulares y consolas de videojuegos portátiles deben estar acomodados en tu equipaje de mano con sus respectivos cargadores. De esta manera estarás seguro de que no serán robados, y de que no sufrirán algún, tipo de desperfecto si los dejas con el equipaje de bodega.

Artículos electrónicos en la maleta de mano

4 – Medicamentos y artículos de higiene personal

En la mayoría de las aerolíneas está prohibido subir con líquidos, pero en algunos casos es posible que lleves en tu maleta de mano recipientes con una capacidad máxima de 100 ml y en total no puedes llevar más de 1 litro en tu bolsa de mano.

Así que si requieres alguna crema, gel antibacterial o pasta de dientes, deberán ser menores a la cantidad de mililitros mencionada. En cuanto a los medicamentos, será necesario que muestres la receta y la dosis que tomarás durante el viaje para que no tengas problemas al momento de la inspección.

5 – Entretenimiento

Algunos vuelos pueden ser bastante largos y tediosos debido a su duración o escalas en otros aeropuertos. Te recomendamos llevar un libro para que puedas leer durante tu trayecto o si lo prefieres, una buena opción es descargar una película o serie de alguna plataforma antes de volar para que puedas entretenerte durante todo el trayecto.

6 – Peine

Si lo tuyo es dormir durante los trayectos, debes llevar un cepillo para el cabello porque una vez que despiertas y termina el vuelo, el cabello termina alborotado y despeinado. Si llevas tu peine podrás arreglarlo de inmediato y te verás como nuevo.

7 – Suéter

Aunque tu destino sea un lugar caluroso o tropical, debes cargar en tu maleta un suéter que te proteja del frío. Cuando te encuentras en el interior de un avión, el clima suele ser bajo debido al aire acondicionado y en esa situación también te puede abrigar.

8 – Una almohada

Duermas o no durante el vuelo, llevar una almohada te ayudará a que viajes más cómodo y que tu cuello no se lastime. Una buena opción es cargar una pequeña almohada inflable o si lo prefieres hay unas donas para el cuello que son perfectas para los trayectos largos.

Almohada para viajar en avión

Recuerda que antes de viajar debes revisar en las empresas de vuelo las políticas que tienen con respecto al equipaje por que no todas manejan los mismos tamaños y pesos.

Te puede interesar: Profeco dice que las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano

Un comentario sobre “¿Qué debes llevar en tu maleta de mano para viajar en avión?”

Los comentarios están cerrados.