cancelación de vuelos

¿Qué hacer si tu vuelo fue suspendido o cancelado?

Este 5 de enero por la madrugada, fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, esto trajo como consecuencia una ola de hechos violentos en Culiacán. Ante los hechos, aerolíneas y también línea de autobuses cancelaron todas su operaciones en el estado de Sinaloa.

Sin duda esta es una situación particular, por lo que muchas personas que tenían vuelos o viajes programados para este día con destino o de origen en Sinaloa, se han visto afectadas.

Acá te decimos qué es lo que va a suceder con los vuelos cancelados y suspendidos, si has sido afectado por esta situación hay varias opciones para ti. Recuerda que lo primordial ante estos casos atípicos, es mantener la calma y mantenerse en resguardo para cuidar de tu integridad.

Al momento, Aeroméxico ha puesto a disposición información para los pasajeros con viajes programados hacia y desde Ciudad Juárez (Chihuahua), Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, todos en Sinaloa.

No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa mientras se respete la ruta original y cabina pagada inicialmente al momento de la reserva. Tampoco habrá cargo por expedición del boleto, igual se permitirá realizar el cambio de ruta sin cargo.

Este es un beneficio válido para los usuarios del vuelo AM 139 emitidos antes del 5 de enero de 2023 y tendrá vigencia hasta el 9 de enero de este año.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece los Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas.

Políticas de compensación por cancelación de vuelos

Las causas o razones del retraso o demora del vuelo deberán ser notificadas a los usuarios a través de medios electrónicos, físicos o de forma personal en el área de abordaje o en los módulos de información y atención al pasajero.

Pon atención en las diferencias que se dan cuando las causas de un retraso son atribuibles a la aerolínea y cuando son factores externos, mientras tanto, puedes cambiar tu viaje a otro destino, lo importante es que cuides de tu integridad y de la de los tuyos.