Galardonan a hoteles de México en los Prix Villégiature 2022 en Francia

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que estos premios se otorgan a los mejores hoteles del mundo, en 20 categorías, y destacó que 11 hoteles de México estuvieron nominados en distintas categorías, convirtiéndolo en el segundo país con más nominaciones después de Francia, no obstante ser la primera vez que México competía por este reconocimiento.

La entrega de los Prix Villégiature 2022 estuvo encabezada por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Francia y ante el Principado de Mónaco, Excma. Sra. Blanca E. Jiménez Cisneros; quien resaltó la amplia oferta turística que ofrece nuestro país a los visitantes internacionales, y felicitó a los hoteles premiados así como a los reconocidos.

Los hoteles que recibieron su galardón en esta ceremonia fueron el hotel Azulik Tulum, en la categoría Mejor Universo Artístico; mientras que el hotel Sofitel Ciudad de México fue premiado en la categoría Mejor Diseño Interior y Arquitectura.

Te puede interesar: La reforma que podría hacer que te devuelvan el costo de la TUA

Cabe destacar que, la mayoría de los hoteles mexicanos nominados fueron propuestos por la Embajada de México en Francia. Ello a partir del programa premium de calidad turística de Sectur, “Tesoros de México”.

Este programa tiene como principal propósito impulsar la excelencia de hoteles y restaurantes, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

El jurado de los Prix Villégiature 2022 estuvo integrado por 22 periodistas de todo el mundo, especialistas en turismo de gran clase; y a la premiación acudieron altos ejecutivos y dueños de los mejores y más prestigiados hoteles del mundo, así como el pleno del jurado y miembros del cuerpo diplomático, además de periodistas, empresarios y artistas.

hoteles de México en los Prix Villégiature 2022

Los hoteles de México nominados en ocho categorías de los Prix Villégiature Awards 2022 fueron: Rosewood San Miguel de Allende, Guanajuato, en la categoría Mejor Hotel; Hacienda de San Antonio, en Comala, Colima, Mejor Resort; Sofitel Reforma Ciudad de México, Hotel la Purificadora, en Puebla, y Hotel Boutique 1850, en Guanajuato,Mejor Diseño y Arquitectura de Hotel; Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, Guanajuato, Mejor Piscina de Hotel; Hotel Santa Rita Zacatecas y Azulik Tulum, Mejor Universo Artístico de Hotel; Hotel el Molino de los Reyes, en Quiahuixtlán, Tlaxcala, Mejor Desayuno de Hotel; The Grand at Moon Palace, en Cancún, Quintana Roo, Mejor Hotel para Niños; y Casa del Alma Hotel Boutique & Spa, San Cristóbal de las Casas, Mejor Creatividad de Hotel.

El secretario de Turismo reconoció el trabajo que lleva a cabo la Embajada de México en Francia como parte de su compromiso con la promoción turística de nuestro país en el exterior, cuyas acciones se ven reflejadas en la llegada de más turistas internacionales a nuestro país con un alto nivel de gasto, que buscan disfrutar la amplia oferta turística de lujo que ofrece México, y que se traduce en una mayor captación de divisas por turismo.

Te puede interesar: Necesitas estos tips de viaje y no lo sabías