La reforma que podría hacer que te devuelvan el costo de la TUA

La TUA podría ser regulada desde el Senado

211
Buscan regular la TUA
Buscan regular la TUA

Las aerolíneas podrían recibir un golpe al negocio por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), misma que está en el centro de una propuesta de reforma. Si te gusta viajar, seguro la modificación que se planea te va a encantar.

Recientemente, Ricardo Monreal presidente del Senado, propuso una reforma para  regular el monto de la TUA. Lo que significaría que en caso de que un usuario pierda su vuelo o decida no viajar en un lapso no mayor a 24 horas después de la compra del boleto, la tarifa sería reembolsada en su totalidad.

Es posible que hasta este momento, hayas pensado que la TUA es algo así como un impuesto obligatorio para los aeropuertos, pero no es así. De hecho esta tarifa es establecida por cada aerolínea para prestar sus instalaciones antes y después de cada viaje.

Las aerolíneas obtienen un ingreso que ronda los 4 mil 610 millones de pesos por medio de la TUA, una tarifa que no está regulada. 

Por eso es que el Senado está analizando de qué manera regular el TUA, de hacerlo, cualquier pasajero con un vuelo cancelado recibiría esta tarifa de vuelta.

Te puede interesar: Edición 42 del Tianguis Turístico 2023 en la CDMX

Te puede interesar: Elige el outfit más cómodo para viajar en avión