Tips para tu primera vez en un avión

Si estás a nada de tomar un avión por primera vez, la emoción y el nervio debe de estar invadiéndote por completo. Esta es una gran ocasión así que traemos algunos tips que te ayudarán a relajarte.

Cuando te enfrentas a algo desconocido, puedes atravesar por una fuerte incertidumbre, esta sensación podría ocasionar que olvides cosas o que llegues tarde, en el caso de un vuelo.

A nadie le gusta parecer desorientado, ese es uno de los pensamientos que más nervios pueden provocar, pensar en ti caminando de aquí para allá sin un rumbo claro. Por eso acá te explicamos en qué consiste el embarque y a grandes rasgos los pasos a seguir hasta despegar.

La hora del embarque, se refiere a cuando se abren las puertas del avión para comenzar con el abordaje de los pasajeros.

Esto suele hacerse una hora y media antes del horario programado del vuelo, y se mantiene abierta por un máximo de 30 minutos.

Unos 15 a 30 minutos antes del despegue, el embarque estará concluyendo, cuando eso pase se cerrarán las puertas del avión.

Si llegas después de este proceso, ya no te dejarán subir al avión, por lo que intenta ser muy puntual con este tema.

Te puede interesar: Acapulco brilla con llegada de turistas extranjeros

Todo lo que debes hacer la primera vez en un avión

Estos consejos te van a salvar la vida cuando tomes un avión por primera vez:

  • Llega una hora antes del tiempo que se indica para presentarte en el aeropuerto, tanto en vuelos internacionales como nacionales. Así no estarás a expensas de que el tráfico no se interponga en tu camino, llevarás suficiente tiempo extra para sortear cualquier imprevisto.
  • Anticipa el check-in desde tu celular, descarga la app de la aerolínea y realiza tu «check-in», que es cuando se emite tu pase de abordar al avión, para que lo guardes en tu móvil.
Primera vez en un avión
  • En lugar de documentar equipaje, opta por la maleta de mano, revisa las medidas de este desde antes. Evitarás filas largas para documentar equipaje.
  • Lleva en mano ID o pasaporte y boleto, ve preparado y no pierdas tiempo buscando documentos una vez que ya estés en los controles de seguridad.
  • Evita los cinturones, zapatos y ropa con aplicaciones de metal, llevar estos elementos solo retardará el proceso de tu abordaje.
  • Al momento de llegar al aeropuerto, ubica bien tu sala de espera en las pantallas y dirígete ahí, si te pones a comprar o comer por ahí podrías llegar tarde a tu vuelo ¡Le pasa a muchos viajeros!

Te puede interesar: Balcón del Diablo y su historia de amor imposible