nueva ruta méxico-colombia viva aerobús

De Monterrey a Bogotá, una ruta de ensueño

Porque las nuevas rutas son siempre una oportunidad, es que la nueva ruta que va de Monterrey a Bogotá, es una gran noticia para los viajeros.

Esta es la primera vez que se conecta a Nuevo Léon con Sudamérica de forma directa. La secretaria de turismo de ese estado, celebró el crecimiento que ha tenido la aerolínea Viva Aerobus en Monterrey.

Apenas en febrero, Maricarmen Martínez Villarreal ofreció una conferencia de prensa ‘Nuevo León Informa’, para dar a conocer esta importante noticia dentro del sector turístico. En dicho evento celebró el fortalecimiento de la conectividad aérea internacional de la entidad con el lanzamiento de la nueva ruta de Viva Aerobus, Monterrey – Bogotá, tratándose de un servicio histórico.

“Nos entusiasma ver el crecimiento sostenido de Viva Aerobus en nuestra capital y aplaudimos esta tan necesaria conexión directa entre Bogotá y Monterrey. No podía ser más oportuna esta nueva ruta, ahora que estamos enfocados en explorar nuevas oportunidades para atraer turismo internacional y generar nuevas inversiones”, puntualizó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

La nueva ruta iniciará operaciones el próximo 8 de junio con dos vuelos a la semana, todos los jueves y domingos. Así es como sin escalas, los viajeros que deseen tomar esta ruta, harán un poco más de 4 horas de trayecto.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Airbus A320 y A321, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la cuarta más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5.2 años.

Ricardo Dueñas el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), afirmó que es una gran manera de iniciar el año, pues ahora estarán preparados para atender a todos los pasajeros regios y colombianos con una atención de primer nivel.

Dueñas añadió, “Con aliados como Viva, vamos a paso firme en nuestro proyecto de expansión del aeropuerto que resulta de nuestro Programa Maestro de Desarrollo de 2023”.

Atención al tercer mercado internacional más importante para México

La apertura de esta nueva ruta busca atender la creciente demanda del mercado aéreo en Latinoamérica, y en especial el tránsito México – Colombia.

Este es el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para el país, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, en 2022, más de 858 mil pasajeros procedentes de Colombia visitaron México, ello representa un 4.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Colombia es el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá. Lo anterior, además, significó un crecimiento superior al 88% en comparación con 2021.

Ruta a Colombia desde Monterrey

“Esta nueva ruta tiende un puente entre dos países hermanados y se convierte en un parteaguas para la conectividad de Monterrey, pues es la primera vez que una aerolínea ofrece vuelos punto a punto entre esta ciudad y un destino en Sudamérica. Así, estos vuelos, a precios bajos y en aviones nuevos, se convertirán en aliados naturales para impulsar el intercambio comercial, turístico y cultural”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La amplia red de rutas que Viva opera en la capital regiomontana, continúa creciendo para consolidar a la aerolínea como líder en la entidad con alrededor de 60 vuelos diarios, 30 rutas nacionales y, ahora, con 8 servicios internacionales.

Cabe mencionar que Viva superó la cifra de 6.7 millones de pasajeros transportados a través de la Sultana del Norte en 2022, un aumento del 31% en comparación con 2021.

No puedes perder esta gran oportunidad, viajar México-Colombia nunca había sido tan fácil, tan cómodo ni tan posible como ahora. Descubre cómo hacerlo ya en este enlace.

Te puede interesar: ¿Quieres razones para viajar a Colombia? Aquí te las damos